La Liga Contra el Cáncer, institución líder en la detección y prevención del cáncer en el Perú, fue distinguida por la Fundación Carlos Slim de México con el premio de “Institución Excepcional”; el cual es un reconocimiento de prestigio internacional otorgado a organizaciones que dedican su labor profesional al compromiso con el mejoramiento de los niveles de salud en la población de América Latina, transformando la vida de millones de personas. Fueron cerca de 80 las instituciones de 23 países de América Latina y el Caribe que postularon para dicho reconocimiento.
“Ser reconocidos por los Premios Carlos Slim como “Institución Excepcional” en toda América Latina y el Caribe es un orgullo para todo el Perú y para la institución. Este importante reconocimiento internacional demuestra el arduo trabajo que realiza la Liga Contra el Cáncer en sus casi 70 años para disminuir la alta incidencia de esta enfermedad, incentivándonos a continuar con nuestro compromiso en la detección y prevención del cáncer en el Perú”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.
En su onceava edición la Fundación Carlos Slim reconoció la labor de quienes, de manera individual y colectiva, han dedicado su vida a buscar soluciones innovadoras para los problemas de salud de América Latina, especialmente de aquellos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan más y mejor.