La joyera peruana Lorena Pestana lleva a México su nueva colección «Cao, señora moche»

por podium

Este mes de mayo, Lorena Pestana aterrizó en la Ciudad de México para presentar su nueva colección «Cao, señora moche», acogida por la concept store LAGO, ubicada en una de las arterias más imponentes del país, Presidente Masaryk.

Firme en su compromiso de preservar y reinterpretar los códigos precolombinos, la creativa peruana ha encontrado en la naturaleza y en la sabiduría ancestral la fuente de inspiración para su trabajo, incluyendo en su nueva propuesta piezas hechas de plata, bronce, cuentas y mostacillas que representan animales lunares, alacranes, serpientes bicéfalas, cangrejos, camarones, arañas, cóndores, peces, rayas y búhos, por mencionar algunos.

«Cada una de estas joyas rinde tributo a la poderosa Señora de Cao, una de las primeras mujeres líderes de nuestro territorio», comparte Pestana.

Según se ha dado a conocer, fue en mayo de 2022 cuando la joyera visitó la Huaca El Brujo, en el valle del Río Chicama, para estudiar de cerca los ornamentos y artefactos hallados en el fardo funerario de la Señora de Cao, lo que le permitió empaparse de detalles y signos que ahora se ven reflejados en su nueva colección.

«La colección ‘Cao, señora moche’ no solo es un tributo a la riqueza cultural de nuestros antepasados, sino también un llamado a la reflexión sobre la integración de arte y arqueología en el presente», concluye la creativa.

Arquitecta graduada, Lorena Pestana dio sus primeros pasos en la joyería durante una larga permanencia en la zona de Santa María de Nieva, en el Alto Marañón, con una tribu del Amazonas peruano. Allí pudo investigar a fondo las técnicas y tradiciones artesanales del pueblo aguaruna, una de las etnias más importantes de la Amazonía peruana.

Tras culminar su estancia, a principios de 2002, la creativa instaló su primer atelier personal de diseño de joyas, en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú.

Escrito originalmente por:

Fashion

Related Posts