El helado a la plancha, helado enrrollado o I-Tim-Pad es un curioso helado elaborado al estilo tailandés: sobre una placa que alcanza los -30ºC y se suele mezclar con toppings. Este helado ‘enrollado’ nació y entre los puestos ambulantes de ciudades como Bangkok o Singapur para luego viajar a todos los rincones del mundo; este postre también conocido “helado frito”, que hace muy poco llegó a Lima, no ha tardado en convertirse en el favorito de los foodies peruanos.
Por: Solley Carranza | IG: @wantansibarita
Hace menos de un año, Marccy Alarcón, Gerente General de Q’Tal Rollo Ice, decidió fundó su propia empresa, inspirada en su último viaje. “Soy diseñadora de modas y mi carrera me permitió conocer distintos lugares y culturas. En una visita a España, mientras caminaba una tarde de verano por la Plaza mayor de Madrid, encontré una heladería con un concepto diferente que me llamo mucho la atención”, afirma la joven empresaria. Q’tal Rollo Ice nació ese día, tomando lo mejor del concepto de los helados callejeros tailandeses fusionado con exquisitas frutas peruanas. “Los helados ‘en rollo’ se preparan mediante una técnica de origen tailandés: se coloca una base de helado líquido sobre una plancha fría (-30 grados). Luego, se mezcla con las frutas y toppings que el cliente proponga. Nuestros artesanos heladeros preparan cada uno de los helados ‘en rollo’ frente a los ojos de nuestros clientes”, comenta.
La oferta de Q’tal Rollo Ice es variada y no solo se limita a los helados en rollo. “Al ver la gran acogida que tuvimos con los helados fritos, pasamos a hacer las famosas Malteadas Ice, con la misma técnica, la tailandesa, y la valiosa intervención del cliente, quien nos guía para experimentar nuevas opciones”, afirma Alarcón. La carta de Q’tal Rollo Ice también es innovadora y se adapta a los gustos y preferencias del público para cada estación, entre los que destacan varios de sus productos como “los crepes salados con sabores muy peruanos como el de caja china, y en los crepes dulces, tenemos una variedad con nuestras frutas típicas y locales. Además, tenemos lasañas, pizzas en cono hechas artesanalmente, los suaves y esponjosos waffles combinados con toppings ilimitados, así como diversos tipos de chocolates calientes”, detalla la emprendedora.
Entre los próximos retos de la empresa está extender la marca a nivel nacional, mediante franquicias, ya que “nuestros clientes nos escriben mucho por redes sociales y nos piden que estemos más cerca de ellos con nuevos locales”, afirma Alarcón, agregando que “en un par de años más, nos gustaría ser una de las primeras marcas peruanas en abrir este mismo concepto en otros países”.
#ElDatoSibarita: Av. El Sol 101, Urb. San Roque, Surco