Supreme no da puntada sin hilo y en su propuesta para P/V 23 ha querido abrazar la reminiscencia más 90s. Una oda a una de las décadas más nostálgicas no solo en la moda sino en la música, el cine y otras disciplinas como el deporte y la cultura popular o el skate, parte integral del ADN de la marca.
Precisamente algunos de sus diseños se han inspirado en estas referencias, poniendo el acento en rostros tan icónicos como en el del padre del movimiento grunge –Kurt Cobain, cuyo rostro decora un jersey-, la subcultura neoyorkina -a través de algunas de las primeras instantáneas de la firma- o el béisbol -con chaquetas y sudaderas al más puro estilo varsity, como su Tourist Varsity Jacket con la inscripción «Fuck em! I love New York» en la espalda-.
Así, la firma californiana ha presentado una colección muy streetwear pero llena de alusiones a esta era, a base de vaqueros y tejidos desgastados, patchwork, estampados efecto grafiti y 3D, y prendas enriquecidas con brocados y adornos como algunos de sus más claros protagonistas. Destacan los total look –vaqueros, trajes o estilo jogger-, además de las prendas de outerwear en todo su máximo esplendor: chaquetas bomber, sudaderas, abrigos cortos estilo puffer y chupas de cuero.
Como resultado, las prendas adquieren una dimensión casi tridimensional, donde los gráficos hacen las veces de volúmenes y la riqueza de algunos tejidos eleva prendas como el jean, la piel o el Gore-tex a una categoría mucho más elevada que el ready-to-wear al que la marca nos tiene acostumbrados. Es más, la nostalgia televisiva de los 90 recuerda a un viaje a medio camino entre The Scout y Wild at Heart, gracias a esa icónica chaqueta de piel de serpiente de la que es imposible olvidarse.
Además, la colección incluye colaboraciones con Umbro -que firma un conjunto de chaqueta, jersey, pantalón y short, el Umbro Breakaway Track Pan-, Cactus Plant Flea Market -en forma de chaqueta y una sudadera con capucha-, Sue Clowes -que ha elaborado algunos de los gráficos más ópticos de la colección-, o los accesorios de Hollywood Trading Company. El enfoque artístico también cobra protagonismo a través de las ilustraciones de la serie de cómics Ronin de Frank Miller o el jersey, pantalón y bolso firmado por Mark Gonzales.
Escrito originalmento por:
GQ