Por: Silvia Stefanini y Solley Carranza
En todos los matrimonios ingleses, especialmente en los celebrados por la realeza, resalta un invitado del que todos los presentes e interesados hablan: el sombrero. Él es parte indispensable de las ceremonias británicas, es el invitado de honor, literalmente.
En el matrimonio del príncipe Harry y Megan Markle fue inevitable no percatarse de las diversas formas, texturas y colores de los sombreros que la gran mayoría de las invitadas desfilaron durante el acontecimiento. La excepción fue la novia, evidentemente sin sombrero, quien lució la hermosa diadema que Diana de Gales exhibió en su matrimonio con el príncipe Carlos.
Pero, ¿quiénes son los sombrereros que estuvieron detrás de estas nobles creaciones que se exhibieron en la boda real inglesa? Repasemos algunos de los más importantes:
Angela Kelly es la estilista detrás de la creación usada por la reina Isabel II, un sombrero único creado especialmente para la ocasión. La diseñadora es nada menos que la asistente personal y la modista sénior de la reina de Inglaterra.
Camilla Parker, Kate Middleton y Kelly Spencer deslumbraron con las creaciones del irlandés Philip Treacy, que siempre destacan por ser maravillosas, elegantes y poco comunes. El diseñador saltó a la fama con el visto bueno de Isabella Blow, editor de Tatler y, posteriormente, Vogue UK; se hizo muy popular en la moda por su creatividad y exuberancia de productos, usados por Naomi Campbell, Linda Evangelista y otras celebridades.
Finalmente, el ‘hatter’ inglés Stephen Jones, quien ha diseñado para Dior y cantantes como Madonna, Boy George o George Michael, fue el elegido para encargarse del sombrero que lució la madre de la novia, Doria Ragland.
Sin duda, las invitadas y asistentes se tomaron muy en serio incluir este singular atuendo en su tenida para la Boda Real del año de Reino Unido.