La blazer corta, el imprescindible de la semana

por podium

¿Qué es?

A medida que la informalidad de la ropa de oficina se apodera del lugar que antes ocupaban los atuendos formales, una tendencia recurrente son las blazers cortas. Aunque esta silueta ya es un elemento básico de la moda, recientemente ha aparecido en las colecciones de moda masculina de la temporada Primavera/Verano 2024, redefiniendo así la sastrería en esta categoría. A menudo se considera que el look deriva de los diseñadores de los 80, que dieron un toque funky a la típica prenda formal. Sin embargo, en la actualidad, los cortes son aún más informales y los tejidos varían entre los jacquards y el punto.

 

¿Por qué vas a quererla?

El actual resurgimiento de la blazer recortada puede atribuirse a una serie de tendencias recientes que dominan la industria de la moda y que están lideradas por el consumidor de la Generación Z, en constante evolución. Esto se da especialmente en el caso del “punk de oficina” (conocido como Office Punk), una forma de vestir formal, muy favorecida por este grupo, a través de las redes sociales, que consiste en desmantelar las costumbres tradicionales de la indumentaria de oficina y que se orienta a un modo más personalizado y experimental. Es aquí donde un blazer corto puede ser realmente útil, brindándoles a los compradores la prenda perfecta e inconformista con la que pueden ir de la oficina al bar, gracias a su toque informal y casual.

 

¿Dónde la hemos visto?

La blazer corta apareció en las colecciones SS24 para redefinir la sastrería sin distinción de género, que se encontraba sobre todo en las colecciones masculinas, donde los cortes informales marcaban el camino. En Louis Vuitton, el clásico cierre de gancho se contrastó con un material a cuadros, mientras que Songzio actualizó la chaqueta con mangas en capas en tonos pastel. St Nian y Alexander McQueen se ciñeron a formas más tradicionales, y el dobladillo recortado fue un guiño a la modernización de las marcas. En la ropa femenina, la chaqueta recortada de forma más entallada es una reminiscencia de la ya mencionada sastrería de los 80, combinada con minifaldas o vestidos haciendo juego, como en Marine Serre y Patou.

 

¿Cómo llevarla?

La blazer corta es una prenda divertida. Por sí sola, se puede llevar con pantalones de talle alto o vaqueros de piernas anchas en un tono que contraste, utilizándola como abrigo para un atuendo informal y elegante, o como capa sobre una camisa holgada o una camiseta oversized. Si dispones de una prenda haciendo juego, ya sea un vestido, una falda o un pantalón, es una opción fácil de combinar que puede ir fácilmente con un suéter abotonado o de cuello en V. Añade accesorios minimalistas, como un pequeño bolso de piel o joyas en capas para completar el look, junto con botas hasta la pantorrilla o zapatillas deportivas.

Ya sea para el público «Office Punk» o para el aficionado a la elegancia informal, la blazer corta es una prenda que ocupa un lugar destacado en la temporada SS24. Su corte moderno y la variedad de materiales aportan un enfoque actualizado al clásico traje de dos piezas.

 

 

Publicado Originalmente por ; FASHIONUNITED

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.