- Durante el 2024, Johnnie Walker y el 28 Festival de Cine de Lima unen fuerzas con el objetivo de celebrar a las pioneras detrás de cámaras del cine peruano, proponiendo una celebración de las realizadoras que no se detienen y siguen abriendo caminos para futuras generaciones.
Como cada año, se da inicio a la semana más emblemática del cine peruano y Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, encontró el momento para celebrar y destacar el trabajo de los talentos que van dando grandes pasos en esta industria en nuestro país con distintas acciones, encuentros y muestras durante todo el mes de agosto, en búsqueda de visibilizar y destacar el trabajo de las exponentes en esta industria.
En el marco del 28° Festival de Cine de Lima, se rendirá un homenaje a 2 emblemas del rubro cinematográfico: Nora de Izcue, pionera del cine en nuestro país, quien tendrá una muestra inspirada en su vida y filmografía, y Mary Jimenez, conocida directora por su enfoque personal y poético y quien firmó la frase “Para hacer cine, hay que vivir”, de la cual Johnnie Walker se inspiró y buscó proyectarla junto a más frases, en uno de los paneles más emblemáticos de Miraflores.
Asimismo, el 15 de agosto reunirá a las talentosas y destacadas Joanna Lombardi (Directora y Productora), Illari Orccottoma (Productora), Rosa María Oliart (Directora de Sonido), Enid “Pinky” Campos (Productora), Dana Bonilla (Directora de Cine y Directora de Fotografía), Pauchi Sasaki (Compositora) y Klaudia Reyniche (Directora de Cine, quien acaba de pasar por una Berlinale) a conversar y compartir sus experiencias en un panel moderado por Inés Fernández de «Inés te Cuenta, creadora de Cinestesia».
“En Johnnie Walker creemos en el poder de aquellos que, con pasos firmes, abren nuevos caminos para futuras generaciones. Nos enorgullece celebrar a las pioneras del cine peruano que, con su talento y determinación, encarnan la esencia de nuestro lema, Keep Walking, creando un legado que inspira a otros a seguir adelante”, comentó Julian Menendez, gerente de comunicación en el cono sur de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium.
Los distintos eventos del festival contarán con una glamorosa y vibrante carta de tragos, incluyendo creaciones de autor como “Luz, Cámara y Acción”, un whisky sour reversionado por Omar Lopez, ganador de World Class Perú 2023, y la barmaid Julissa Hurtado con y “Mise en Scène”, creado por la barmaid Julissa Hurtado..
Mise en Scène
Sour que captura la esencia de las mujeres pioneras del cine peruano, mezclando sabores que reflejan su coraje y creatividad a la hora de la puesta en escena, mientras que el carácter de Johnnie Walker Black Label aporta una base robusta y refinada, representando la fuerza, la perseverancia la profundidad de las historias de estas cineastas.
Ingredientes:
60 ml Johnnie Walker Black Label
30 ml jarabe de nuez moscada y manzana
22.5 ml limón
3/4 clara de huevo
2 golpes de Bitter
Luz, Cámara y Acción
Un sour que celebra la huella imborrable que han dejado en la industria. El whisky Johnnie Walker Black Label, aporta el carácter, la fuerza y perseverancia de estas cineastas, mientras que la combinación de Aqara Rito, pulpa de durazno y jarabe de kion añade un toque afrutado y vibrante con una chispa picante y acidez que evoca la creatividad y vitalidad con la que abordan cada proyectos.
Ingredientes:
60 ml Johnnie Walker Black Label
7.5 ml Aqara Rito
45 ml pulpa de durazno
15 ml jarabe de kion
15 ml limón
Clara de huevo
ACERCA DE JOHNNIE WALKER
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo y es disfrutada por personas en más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Blonde, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Double Black, Johnnie Walker Green Label, Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años y Johnnie Walker Blue Label. Juntos representan más de 22 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR2023), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo. Sus diversas expresiones han sido reconocidas mundialmente como las mejores en la categoría incluyendo medallas doradas en el San Francisco World Spirits Competition 2019, International Spirit Challenge 2019 y Scotch Whisky Masters 2019.