- La concentración y la intensidad con la que se realiza el ejercicio puede determinar el éxito de tu rutina.
- El peso durante el ejercicio dependerá de tus objetivos.
Es muy frecuente observar a los socios de un gimnasio sentados en las maquinas, utilizando celulares o inclusive entrenando mientras conversan por teléfono. Estas acciones dan por resultado poca concentración y en consecuencia muchos bajan la intensidad a la hora de entrenar.
Para Shanith Leiva, profesora y personal trainer de Smart Fit, no existe una mala rutina sino un alumno que no aplica la intensidad adecuado a los ejercicios, una rutina bien hecha es una una rutina que se ha realizado con mucha concentración y con la frecuencia adecuada.
Para la especialista hay unos tips que se tienen que considerar:
- Cuando se desea aumentar la masa muscular: las repeticiones son bajas y la carga es mayor. Según el tiempo de entrenamiento se va aumentando el peso en los ejercicios y se trabaja los músculos. En cuanto al descanso se requieren periodos de 60 a 90 segundos entre ejercicios.
- Cuando se desea trabajar resistencia o mejorar su capacidad aeróbica: es recomendable repeticiones altas, peso bajo y con periodos de 30 – 40 segundos de descanso. Cabe resaltar que, según los objetivos, tiempo de entrenamiento y limitaciones del alumno se adaptará la rutina.
Además, para la especialista es importante consultar a los profesores sobre el desarrollo de las rutinas, los avances y cambios que se deban realizar. Los resultados deseados no se dan solo por ir al gimnasio, sino por entrenar con intensidad, cuidar el tiempo de descanso y realizar frecuentemente tus ejercicios.