Glossy Eyes Efecto Mojado En Tus Párpados

por podium

Por Susan Avellaneda

Te proponemos el efecto «glossy eyes», recién sacado de las pasarelas, como tendencia para brillar en las próximas fiestas

Hablamos del efecto «glossy eyes» o de las sombras de ojos efecto mojado, que algunos diseñadores han hecho resurgir como tendencia de maquillaje sobre las pasarelas. Ocurrió en la edición Primavera-Verano 2017 de la Semana de la Moda de París donde las propuestas de algunos grandes diseñadores se vieron acompañadas por looks de maquillaje protagonizados por un toque de gloss en los párpados.
Es el caso del maquillaje que lucieron las modelos del desfile de la diseñadora Nina Ricci, creado por la famosa maquilladora Diane Kendal, quien se decantó por sombras en tonos turquesa, lila y melocotón, que después culminó con un toque de brillo de labios.

El maquillador Tom Pecheux fue un paso más allá en el desfile de Balmain, también en París, creando un look con sombra de ojos efecto mojado que simulaba un acabado desgastado, con una distribución desigual del pigmento, simulando el resultado de una noche de fiesta.

 

  • Tips de aplicación:
    • Cuanto más color, mejor, el look será más divertido aún. Arriesga con ojos glossy en tonos cálidos y labios pasteles. Es una combinación dulce para un estilo con toque sixties.
    • El párpado se ve con pliegues porque la sombra se va acumulando distinto en las partes, no es un defecto, es parte del look.
    • Los párpados parecerán mojados, pero con mucha luminosidad. De esta manera se logra que las arrugas del contorno de los ojos sean menos evidentes.

    Consejos para cada edad:

    Estos productos y el look logrado sirven para todas las edades, la clave está en la cantidad.
    Las más jóvenes pueden aplicarse bastante cantidad de producto sobre el párpado superior, por ejemplo, y el resultado será un make-up completamente vanguardista.
    En cambio las mujeres mayores deben utilizar un una mínima cantidad sobre el párpado inferior, como si fuera un delineador. Esto ayuda a darle una mayor luminosidad a la mirada y a atenuar las arrugas del contorno de los ojos.
    Otro truco posible es extender el mismo gloss de párpados hacia las sienes. De esta manera se logra disimular cualquier imperfección que pueda tener la piel como por ejemplo deshidratación, arrugas o granitos.
    En cualquiera de los dos casos, lo mejor es comenzar con tonos marrones y nude para probar si el efecto es el deseado. Luego para atreverse más el negro siempre será un hit de todas las temporadas.

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.