Giambattista Valli se inspiró en el brillo y el glamour de Beverly Hills para su desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2023 en París. Anders Christian Madsen, crítico de moda de British Vogue, nos cuenta los datos más relevantes de esta colección.
La colección se inspiró en Beverly Hills
Hay pocas mejores maneras de pasar una tarde cualquiera que observar a la gente durante la hora de almuerzo en The Beverly Hills Hotel: los vestidos pastel, los zapatos de plataforma, el peinado y el perfume eufórico de La La Land donde la vida, como nos enseñó Lisa Vanderpump, puede no ser todo diamantes y rosado, pero debería serlo. Giambattista Valli pasó allí parte de su otoño asimilando todo, llevándolo de vuelta a París y convirtiéndolo en los dulces de algodón de azúcar que satisfacen los sueños de esas mujeres. ‘No se trata de Hollywood’, dijo. ‘Se trata de miembros de la alta sociedad en Beverly Hills: algo pacífico, algo feliz; una atmósfera casi alucinante’.
Fue un momento de escapismo
En su moodboard tras bambalinas en el Espace Vendôme había fotos de fotos de los pasillos del Hotel Beverly Hills: escenas de ensueño de los años 50, de Cadillacs rosados dejando mujeres en nubes de tul color pastel frente a las puertas del paraíso y fotografías de Slim Aarons junto a la piscina de situaciones que representan la vida diurna de esas mismas tribus de personas. ‘Me encanta la idea de que mujeres de todo el mundo vayan a Beverly Hills, la idea de la invitación’, dijo Valli. ‘Es un escape, me encantaría darle a la gente un momento escapista’. Todos sabemos que los tiempos son difíciles, pero tomar un respiro infundido de alta costura solo de vez en cuando probablemente sea bueno para la mente.
Todo fue súper ligero
Los sueños 90210 de Valli se desarrollaron sobre una alfombra blanca donde sus espumosos fragmentos de fantasía zumbaban como una noche en el Crystal Ballroom: vestidos de falla drapeados y con mangas globos, chitones de chifón microplisado, organdí con plumas en vestidos de columna peludos y la misma idea reflejada en penachos de múltiples colores. Dondequiera que miraras, las telas rebotaban como en cámara lenta, una representación de la mentalidad de Beverly Hills: ‘Hay algo en el peso de la ligereza. Es difícil encontrar ese tipo de equilibrio. No puedes tomártelo tan en serio. Estamos hablando de vestidos para fiestas y momentos felices, y tienes que disfrutar haciéndolos’, dijo Valli.
Una invitada especial cerró el desfile
‘Cuando vienen a nosotros, quieren algo muy extremo: volúmenes, gasa, nubes de colores’, dijo Valli, refiriéndose a una clientela de alta costura que es completamente adepta a su negocio. Son jóvenes, divertidas y no se disculpan por su amor por las fantasías de princesas que este tipo de savoir-faire puede proporcionar. Antes de que apareciera la actriz brasileña Marina Ruy Barbosa, con la banda sonora final del tema The White Lotus, con una chaqueta bordada con lentejuelas y cristales, sobre un pantalón muaré de faille de seda color marfil y una capa de tul drapeada, una creación blanca superdimensional con múltiples volantes, mostró 500 metros de tul trabajado en un vestido de novia.
Piernas y cerebro
‘Hay una categoría de chicas que son realmente fabulosas, a las que no les importan las tendencias, sino divertirse’, reflexionó Valli, señalando serie de salidas en la que más de un look tenía las piernas abiertas. ‘Me encantan las piernas y el cerebro’, dijo, nombrando a Amal Clooney y Huma Abedin como algunas de las mujeres que inspiran esa imagen. ‘Me encanta el poder de alguien que está en equilibrio con su feminidad’. Cuando se le preguntó a quién le gustaría vestir en la alfombra roja de los Oscar (después de todo, Hollywood está al lado de Beverly Hills), la respuesta de Valli resumió perfectamente su mujer ideal: ‘¡Meryl Streep!’
Publicado originalmente por :
Vogue Mexico