Gabrielle Peña Vásquez y Carlo Guiulfo son un pareja de empresarios amantes de la moda, el marketing y la innovación. La llegada de su hijo, a quien llaman cariñosamente “mini Carlo”, los llevó a idear un negocio propio que complemente sus carreras profesionales y aficiones. Podium Latinoamérica tuvo oportunidad de conversar con ellos y conocer los próximos pasos de su empresa multimarca Aloha Store, que en el 2017 recibió premios como “mejor empresa de moda” y «mejor tienda online», así como detalles de Millennial, su agencia de marketing digital e influencers.
Aloha Store es una marca joven en el mercado, apenas dos años, ¿cómo ves el crecimiento de la marca y tu público desde que iniciaste hasta ahora?
Gabrielle: Estamos agradecidos por la súper acogida que ha tenido Aloha Store. Hemos encontrado un público importante en el mercado online, por más que tengamos puntos de venta. Creo que lo que el consumidor busca es una atención personalizada e inmediata, y eso es lo que hemos logrado con nuestro equipo de asesores de la plataforma online y las redes sociales.
Nosotros estamos enfocados en el público AB, por eso estamos trabajando en la apertura de una tienda en San Isidro. Los productos que estamos importando y los pocos que fabricamos aquí no son caros, pero sí de mucha calidad. Carlo Guiulfo, mi pareja y socio, y yo estamos siempre pensando en ese algo más que debemos darle a nuestro clientes.
Carlo: Nosotros hemos recibido tres reconocimientos como empresa, y creo que eso ha sido importante como motivación ser considerados como “mejor tienda de moda” y “mejor tienda online”, frente a empresas que ya están posicionadas en el mercado. Lo hemos hecho rápido gracias a nuestras estrategias de marketing, influencers y ventas.
¿Qué te animó a constituir una empresa importadora de moda?
Gabrielle: Crecí en una familia que gusta y estuvo involucrada con la moda. Cuando me enteré que esperaba un bebé, decidí asociarme con Carlo para formar una empresa que complemente nuestras profesiones y aficiones: yo me he encargado de la parte de tendencias y él del marketing. Ya son dos años y nos va súper bien. El buen trato y atención al cliente es fundamental para haber crecido sostenidamente en estos años, así como posicionarte como un negocio online confiable y puntual.
Carlo: Creo que al ser empresarios millennials entendemos mejor el mercado al que nos dirigimos. Tanto la agencia Millennial como Aloha Store están enfocados al mundo digital y nos han funcionado bastante bien. Durante estos años, con Aloha Store hemos logrado mejores ventas por el canal digital, la web y redes sociales, que en el mismo punto de venta.
Me comentabas que el próximo paso importante de Aloha Store es diseñar y fabricar sus propios productos, ¿cómo buscarán competir en el mercado?
Gabrielle: Soy una persona que siempre está en tendencia, me gusta marcar la diferencia, y creo que esa es la esencia de Aloha, también. Estamos apuntando a crear diseños exclusivos que tengan realmente un stock bien reducido. Esto nos permitirá tener una rápida rotación de modelos y fabricación. Por esa razón también tenemos pensado tener nuestro propio taller. Imagínate que para fabricar un solo modelo de zapato debes, primero, estirar el tiempo y moverte por 10 lugares distintos. Por ahora, continuaremos trabajando así, pero con la idea de tener en un espacio propio de fabricación de nuestros diseños. Por otro lado, tenemos el soporte de otra empresa que Carlo y yo tenemos en sociedad, Millennial, que está enfocada en el marketing digital. Las estrategias del equipo que tenemos en Millennial, definitivamente, nos permitirá posicionar esta nueva etapa de Aloha Store.
Carlo: De hecho hay muchas estrategias viables para que una marca se posicione en el mercado, pero yo creo que nuestra empresa Millennial le dio un adecuado soporte a Aloha Store en cuanto al posicionamiento en marketing digital, que hemos logrado con los influencers con los que nuestra agencia trabaja. Ellos han sido nuestros mejores referentes y portavoces. Todos los que han trabajado con Aloha Store son importantes y han sido clave para su crecimiento, pero con quienes hemos tenido mejores resultados son con Alexandra Fuller y Flavia Laos.
¿Usarán productos importados o nacionales para la fabricación de los diseños propios de Aloha Store?
Gabrielle: El cuero peruano es mejor que otros. Yo creo que en Perú hay insumos que pueden competir, a nivel de calidad y precio, con los de afuera. Definitivamente, hay materiales, accesorios y piezas que aún se deben importar porque no se hacen aquí, pero son mínimos.
Entrevista: Solley Carranza – @WantanSibarita
Vídeo: Kevin Tamay