El Feeric Fashion Week tiene su sede en Sibiu-Transylvania, en Rumania. Muchos diseñadores e invitados internacionales están impresionados porque Transilvania se transformó en una verdadera pasarela.
» Feeric » es » magia » en rumano y el nombre se deriva de la belleza mágica de la Pequeña Plaza de Sibiu, ya famosa por los turistas. Lugares particulares como el aeropuerto, ferrocarriles, lagos, fábricas de pasta o caramelos, castillos, calles, ríos, puentes, bibliotecas o canteras de piedra se convirtieron en pasadas pasarelas para más de 40 diseñadores de 20 países diferentes de todo el mundo. Undécima edición del evento, celebrada del 17 al 22 de julio de 2018, Feeric se confirma como la plataforma de moda más importante de Europa del Este.
Este año Feeric ha recibido a algunos diseñadores ya conocidos y otros diseñadores emergentes muy prometedores de todo el mundo. En la competición “Feeric 33” entre los diseñadores emergentes ha sido Kalina Kocemba, a la su primera colección. Colección inspirada en el mar conchas, colores blanco y natural dominan el tres equipos presentados durante la competición, que se unen perfectamente con silueta femenina diseñando por tul y tejidos brillante.

Fotografía: Cornel Petrus
Entre las marcas más «establecidas» destaca Modement, establecida desde el 2010 en Hong Kong, que destiló creatividad y aire internacional. Inspirada en el brillo del océano, esta colección muestra la técnica de tejido en encaje, corte, elección de telas y uso de colores. La transformación se mueve de un diseño bidimensional a una obra de arte tridimensional.

Fotografía: Cornel Petrus
Destacando la feminidad y la elegancia atemporal de las mujeres, se hizo presente Charles& Ron, una marca maltesa de fama internacional. La colección inspirada por los ricos tesoros malteses, tiene como inspiración el Palazzo Parisio. Riqueza de colores y tesoros, oro y affreschi se almacenan en vestidos en telas preciosas organdí, seda, algodón y encaje.

Fotografía: Cornel Petrus
Cat & King, de New York, presentaron una colección intensa y fuerte con acentos románticos. La Eroina es el nombre de la colección, dedicada a la fuerza de la mujer, a su poder psicológico, a su fuerza natural. Junto al tema de la fuerza y el poder, se hace referencia a la elegancia del pasado, los de la literatura del siglo XIX. Una imagen de una mujer fuertemente contemporánea e internacional emerge de la colección.

Fotografía: Cornel Petrus
Bianca Popp, es una estilista de Rumania con una audiencia internacional. Su estilo está inspirado en la mujer despreocupada que siempre es fiel a sí misma, la ropa cobra vida como conclusiones sutiles de una conversación entre la investigación sartorial y los conceptos inteligentes. Cada pieza está pensada para encapsular sutiles referencias artísticas e históricas. Destinados al viajero perpetuo refinado, los diseños hacen uso de formas y tejidos técnicos altamente arquitectónicos. Si bien muchas prendas tienen un solo corte, siguen la forma y la estructura orgánicamente. Hay una cierta facilidad reflejada en la elección de la tela, que es inusual para la ropa, pero práctica y ponible.
Juan Boleco es un estilista espanol, su producto es local y realizado de manera responsable y controlada con materiales de alta calidad y vinculado a los sentimientos, arte, cultura y tradición. Su filosofía hace que su colección sea exclusiva y cíclica en el tiempo en cuanto a materiales, textiles y colorido, llevando a cabo así una visión innovadora en la cual una misma prenda tendrá una existencia limitada y será imposible conseguirla una vez pasado un espacio corto de tiempo, esto lo hace especial dentro del sector.

Fotografía: Cornel Petrus
Modovi, lencería de estilo asiático con una clara impronta internacional, citas antiguas y modernas, nos transporta a un mundo de fuerza sensual y femenino. los colores son blanco y negro, los textiles son encaje, seda, y organdí.

Fotografía: Cornel Petrus
Texto: Silvia Stefanini
Edición: Solley Carranza
Fotos: Cornel Petrus (pasarela) y Ancira Adeon (introductoria)
Agradecimientos: Mitichi Preda and Landiana Yolo