Así nació la Glam Studio, por la necesidad de tener un espacio que me inspire y acoja mi pasión por el maquillaje.
- Paula ¿Cuéntame cómo empezó Glam Studio?
Durante mi época universitaria hacía pequeños trabajos como maquilladora y con el tiempo quise implementar un pequeño estudio en mi habitación con un espejo de luces, esos que son al mismo estilo de Hollywood. Cuando salí a buscarlo, no encontré uno ni alguien que lo pueda hacer. Por eso confirmo que somos los pioneros en Perú, pues todo comenzó cuando me aventuré a dibujar mi primer boceto y hacerlo por mi cuenta.
Al fabricar mi primer espejo glam, muchas de mis amigas me preguntaron dónde lo había comprado y en ese entonces, me di cuenta en la oportunidad de negocio que había. Así nació la Glam Studio, por la necesidad de tener un espacio que me inspire y acoja mi pasión por el maquillaje.
Actualmente elaboramos más que espejos y tocadores, pues nuestra laborar empieza con el proceso de diseño y termina en la implementación de las piezas bajo la tendencia glam.
- Hoy en día la mujer peruana está dispuesta al cambio ¿Se puede realmente renovar a través de la organización?
Siento que una de las misiones de “Glam Studio” es empoderar a la mujer a través de la renovación de espacios.
Nuestras clientas nos comentan que su espacio actual no las inspira, representa y tampoco refleja su verdadera esencia. Sienten que ese ambiente se ha quedado congelado en el tiempo con la misma decoración, estética y distribución. Ellas mismas han identificado que renovar su espacio, es la mejor elección para sentirse motivadas y empoderadas.
Está comprobado que los espacios que son funcionales, organizados y diseñados según las necesidades de cada persona, mejoran el área emocional de las personas; es decir, provocan felicidad y motivación.
Esto es lo que realmente hacemos con nuestros “Glam Studio” o “Glam Rooms”: somos parte de un cambio emocional en la vida de nuestras clientas.
- ¿Qué materiales se utilizan para transformar un cuarto al estilo Glam studio?
En Glam Studio nos adaptamos a la necesidad que tenga la clienta en el momento, así como sus gustos.
Principalmente trabajamos con fibra de madera en poliuretano, además realizamos una técnica especial de colorizado, que hemos ido perfeccionando en nuestra fábrica a base de muchos experimentos, dando como resultado un acabado de calidad en cuanto a la técnica y pintura.
Por otro lado, también recurrimos a otros materiales que se amolden a los diseños que trabajamos junto a nuestras clientas.
- Las mujeres somos muy detallistas al momento de armar nuestro cuarto, ¿Para ustedes que tan importante es saber distribuir los espacios para cada detalle?
En Glam Studio nos hemos especializado en el diseño integral de un dormitorio. Sin embargo, el proceso de diseño es un reto importante para nosotros. Nos encanta ir de la mano con la clienta en cada etapa del proceso, así nos aseguramos de que se sienta cómoda con lo que estamos creando.
Todo empieza en una reunión donde la clienta nos cuenta cómo se imagina su dormitorio y cuáles son sus necesidades en cuanto a estética y organización. Sabemos que el espacio no solo debe ser bonito, sino también funcional. Es así como, durante el proceso de diseño, la clienta tiene la libertad de solicitar los cambios que desee y una vez definido los requerimientos; presentamos la propuesta final. En esta, a través de una vista 3D, la clienta puede ver cuál será el resultado de la obra.
- Paula, ¿Cómo así te inspiras para crear cada dormitorio y transformarlo?
Nuestras clientas son clave en nuestro proceso de inspiración, pues en cada reunión conversamos sobre el por qué tomaron la decisión de transformar su espacio y qué es lo que realmente esperan de su proyecto.
Con el tiempo he aprendido que no necesariamente hay que diseñar lo que a uno le guste, pues es la clienta la que debe sentirse cómoda y a gusto con un espacio que capture su esencia.
Podría decir que la elaboración de cada boceto nace de la fusión de nuestra experiencia como empresa y los puntos clave que siempre debemos considerar: funcionalidad, gustos y las necesidades de la clienta.
- Cuéntame sobre “Glam rooms”
Mi emprendimiento empezó con la elaboración de tocadores, al que llamamos “glam studio”. Sin embargo, al contar con un taller propio, nuestras clientas nos encargaban la elaboración de mesas de noche, banquetas, entre otros. Fue así como me di cuenta de que lo mejor era presentar un servicio integral, donde todas estas piezas extras estén alineadas a un concepto. Así nació los “glam rooms”, dormitorios completos al estilo “glam”.
Este proceso conlleva la etapa de diseño, elaboración e implementación de los muebles. También, ofrecemos el servicio de styling y organización, en el que hacemos las compras de los elementos decorativos que le darán el toque final al “glam room” y lo organizamos bajo los lineamientos decorativos. Así la clienta puede ingresar a su dormitorio y encontrar todo listo, ordenado y en su sitio. De esta forma, ella ahorra tiempo y obtiene su espacio soñado.
- Glam studio y Glam rooms han sido participes en los cuartos de algunas influencer y celebridades de nuestros país, ¿Cómo fue la experiencia?
Las influencers, artistas y cantantes, a diferencia de muchas de nosotras, trabajan con marcas y tienden a recibir muchos productos; lo que termina convirtiéndose en un gran problema de organización. Por eso, todos estos proyectos han estado más enfocados en mejorar la distribución y estilizar sus ambientes. También en nuestro servicio de depuración y organización de closet.
Algo que también destacamos durante el proceso de diseño del “glam room” de una influencer, es que este debe ser “instagrameable”. Es decir, visual y estéticamente agradable y funcional, ya que estos espacios serán utilizados como escenarios para videos o fotos que compartan en sus redes sociales.
La experiencia siempre ha sido linda y estamos felices con el resultado de cada proyecto.
- Te gustaría hacer dormitorios Glam para el público masculino…
Ya hemos elaborado espacios para púbico masculino, que al igual que el público femenino son amantes de la moda. Ellos también están al día con las tendencias y tienen cierto gusto por las comprar, por lo que necesita un espacio funcional que les permita organizarse.
Hasta el momento, hemos diseñado varios closets para hombres y un par de dormitorios muy alineados a la esencia del cliente, ya que no usamos los mismos materiales o colores que un Glam Room de mujer.
Por el momento no hemos compartido en nuestras redes los trabajos que hemos hechos para varones. Es algo que iremos haciendo más adelante, pues también me gustaría ser parte de la renovación de espacios masculinos. Por el momento, nuestra marca está muy enfocada en el público femenino.
- Algo más que te gustaría añadir ..
En estos tres años con Glam Studio, no considero que tengamos una “cartera de clientes”. Lo que hemos creado es una comunidad hermosa de seguidores interesados por la decoración de ambientes, el diseño de interiores y la organización.
Si bien empezamos como una tienda de muebles glam, esta se convirtió en una plataforma con contenido de inspiración que ayuda, entusiasma y busca ser parte de la decisión de muchas mujeres que buscan cambiar sus espacios y lo toman como el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Esto es algo que pasa con mis clientas quinceañeras, universitarias o jóvenes que están dando su primer paso a la independencia y necesitan un espacio que las empodere e inspire a la vez.
Hoy en día, Glam Studio va más allá de la empresa que vende un producto o servicio, pues creamos contenido de valor para nuestra comunidad digital de más de 100 mil seguidores.
Por Susan Avellaneda