Tuvimos la oportunidad de conversar con Elena Ccarhuaslla Ibarra, exalumna del programa social “Belleza Por Un Futuro” de L’Oréal Perú. donde nos cuenta acerca su trabajo y como Mamá emprendedora .
1. Elena, ¿Cuéntanos un poco sobre ti?
Soy Elena Ccarhuaslla Ibarra egresada del programa “Belleza por un Futuro”, proyecto social de L’Oréal Perú en alianza con la Fundación Pachacutec. Al culminar el programa tuve la oportunidad de trabajar en salones como URBAN COLORS y SPECCHi, recientemente me gradué como colorista L’Oréal Professionnel. Actualmente resido en Argentina junto a mi hija; viaje con el propósito a llevar un curso de corte y graduarme como estilista en Buenos Aires. Es mi sueño, sé que nada es fácil, es una promesa personal llevar ese curso que siempre anhele.
2. ¿Qué significa para ti en el programa Belleza por el futuro de L’Oréal Perú? Y ¿Cuáles fueron tus razones de ingreso al programa?
Significa éxito y agradecimiento. La razón para volver a estudiar y trabajar fue mi hija, cuando me entere del programa que brindaba L’Oréal Perú y la Fundación Pachacutec ingresé y retomé mis proyectos profesionales. La experiencia fue maravillosa y aproveché al máximo los cursos del programa; me siento muy agradecida y lo estaré siempre.
3. ¿Qué te inspira a la hora de realizar tus trabajos?
Definitivamente mi hija, mi madre y mi fe por Dios, porque sé que todo éxito viene con esfuerzo y gratitud.
4. ¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales y personales?
Ser colorista L’Oréal Professionnel y REDKEN, mi meta es tener un salón propio. En lo personal ser mejor madre y mejor hija de mi madre y Dios.
5. ¿Consideras que Belleza por Un Futuro es un programa que ayuda a las mujeres a conseguir un trabajo o emprender un negocio?
Por supuesto que sí, sin duda alguna. Es una puerta gigante que abre varios caminos pero todo dependerá de uno mismo de cuán lejos quieres llegar.
6. Actualmente, ¿laboras en el rubro de la Belleza?
Sí, actualmente trabajo en un salón en Argentina.
7. Elena, ¿Algún consejo que quieres dar a todas las mamás que también desean seguir sus sueños?
Nada es imposible en la vida, no hay éxito sin sacrificio y toma decisiones mientras sea para algo positivo o para perseguir tus sueños, todo sacrificio vale.