En Gucci todo cambia, pero el ritmo no para #P/V 2024

por podium

El director creativo Sabato de Sarno debuta con la colección primavera-verano 2024 en la casa florentina, bajo el cobijo de la Semana de la Moda de Milán y la presión de todas las miradas de la industria de la moda

“Queda aproximadamente un millón de segundos hasta el debut de Sabato de Sarno en Gucci”, posteaba, hace 11 días, Stylenotcom, un perfil de Instagram de refeferencia entre insiders del sector que mezcla noticias con humor en las mínimas palabras. Una pequeña demostración, desde la comedia, de las expectativas y la presión que se cernían sobre el nuevo director creativo de la firma florentina, que llegó al puesto en enero y se estrena con la colección de primavera-verano 2024.

El millón de segundos pasó y el día del desfile llegó. El día del renacimiento. De Sarno había volcado algunas pistas, como que un abrigo podría abrir el desfile: «sí, hay muchos abrigos en el mundo, pero este es mi abrigo, mi corte, mi tejido, mis detalles». La campaña de la colección de joyería, con la modelo Daria Werbowy y el fotógrafo David Sims, ya buceaba en un léxico nuevo para la firma, y el compromiso de acompañar cada colección con una publicación, llamada** Gucci Prospective**, reforzaba el vínculo que desde hace años Gucci mantiene con el mundo del arte. Con esas pistas llegó hasta el desfile un público insider colmado de curiosidad y expectativas ante la apertura de un nuevo capítulo de la historia de la moda. Un público siempre complicado de contentar.

Un cambio de última hora en la ubicación del desfile, del exterior soñado por de Sarno y su equipo, en plena calle milanesa, a un espacio interior de vía Mecenate, se presentó como contratiempo. Pero al mal tiempo, buena cara, y antes de encenderse las luces, mientras la lluvia repiqueteaba sobre los tejados de Milán, ya sonaba la música, cortesía de nada menos que Mark Ronson. On and on and on. Conocemos Ancora, la primera colección de Sabato de Sarno para Gucci. “Ancora significa muchas cosas. Significa otra vez, pero también es más personal, no es solo algo que perdiste, es algo que todavía posees pero de lo que quieres más, porque te hace feliz”, contó de Sarno a Nicole Phelps en su entrevista a VogueEl ritmo no para en la casa en Gucci.

“Es una historia sobre la alegría de vivir, sobre la humanidad, sobre la gente, sobre la vida real; una historia de pasión, de glamur irreverente, de provocación, de confianza, de simplicidad, de sentimientos y emociones inmediatas”, reza la nota de prensa de Ancora. “Es una historia no oculta, una historia orgullosa, manifiesta, libre de tabúes –si bien a simple vista podrían parecer necesarios–, completamente libre y cargada de euforia.”

Tal y como había prometido, un abrigo negro es la primera prenda en abrir el desfile. Esta es una colección para una mujer que se viste libre. Sabato de Sarno parece una elocuente elección a la hora de tomar el testigo de manos del hombre que revitalizó y sacudió Gucci (y a la industria de la moda) en 2015, Alessandro Michele, precisamente por que traza un camino esencialmente distinto. Sus pasos son pasos de baile. La mirada que Michele dirigió hacia el pasado, atravesando con inteligencia la memoria y la nostalgia, en el Gucci de Sabato de Sarno es sed de futuro. Hay un interés en el modelaje 3D (parte de su formación anterior cuando trabajó para Prada), hay una confianza en las formas e instintos de moda de la generación Z.

La apuesta es por trajes de chaqueta micro, con pantalones mínimos y minifaldas, por vestidos babydoll concebidos bajo una simplicidad en las formas que invita a bailar dentro de ellos, acompañados por zapatillas blancas de deporte, por zapatos de tacón sensato salpicados por flecos-joya que danzan por sí mismos con cada paso, por unos mocasines con plataforma, por dejar brillar los detalles y la actitud, creando un acento sobre las visibles piezas de la colección de joyería y los bolsos Jackie. Una paleta primaveral que, por lo general, se funde en colores neutros y planos y deja que sea la personalidad de quien lleva las prendas, y no al revés, quién cuente la historia. Un nuevo Gucci ha nacido y lo primero que ha hecho ha sido ponerse a bailar.

Publicado Originalmente por : VOGUE

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.