Del traje de chaqueta azul ‘Klein’ al cropped top de Jacquemus pasando por otras piezas icónicas como los bolsos de Tory Burch, este es el estilo de una de las series más esperadas del verano 2024.
‘Emily in Paris’ se eleva como una de las series que, gracias a la moda, se instauran como clásicos en nuestro imaginario
El podio lo ocupaban, sin duda alguna, las series de los 90, entre otras, Sexo en Nueva York y Friends, lo que no esperábamos era que Emily In Paris, conjunto de capítulos que satirizaban los estereotipos creados en torno a la nación francesa y la estadounidense, se colaría entre las favoritas.
La serie, creada por Darren Star y protagonizada por Lily Collins, invita a enamorarse de París –con sus más y con sus menos–, pero, sobre todo, invita a abrazar la moda como herramienta de comunicación. Esta serie ha capturado la atención de muchos por su representación romántica de París y su enfoque en la moda como una forma poderosa arma de expresión personal y profesional. A través de la protagonista, Emily, la serie muestra cómo la moda no solo es una cuestión de estilo, sino también una herramienta crucial de comunicación que puede influir en la percepción y en las relaciones tanto personales como laborales. Otras piezas clave como Camille, Mindy, Sylvie o Julien. La serie celebra la ciudad de París, con todas sus bellezas y desafíos, juega con la ironía a la vez que destaca el papel central de la moda en la vida moderna.
Un guiño a la historia pictórica francesa: Yves Klein y su azul en la casa de Monet en Giverny
La casa de Claude Monet en Giverny, donde vivió durante cuarenta y tres años (de 1883 a 1926), ha sido testigo de algunas de las escenas de Emily In Paris en la que de forma indirecta otro renombrado pintor francés hacía acto de presencia, Yves Klein. Este último es mundialmente conocido por desarrollar el International Klein Blue (IKB), una gama de azul que patentó y utilizó en numerosas de sus obras, varias presentes en el museo Pompidou de París. El mismo tono por el que se decantaba el equipo de vestuario para el look de Emily en la casa de Monet. Concretamente un traje de chaqueta de Barbara Bui, una diseñadora francesa que mezclaba con un bolso de Pierre Hardy y unas botas con puntera metalizada de Rabanne.
El estilo ‘preppy’ llevado a otro nivel
El estilo preppy se constituye sobre looks clásicos y pulidos inspirados en las universidades y en los colegios privados de Estados Unidos, sí, en esas niñas que pasean por el Upper East Side. Se caracteriza por prendas como suéteres con cuello en V, faldas plisadas, camisas con cuello, corbatas típicas de uniformes, mocasines y blazers. En la actualidad y, concretamente, en Emily In Paris la estética preppy se reinventa como una forma de evocar la elegancia juvenil desde una perspectiva insinuante que nos encanta.
Minimalismo y elegancia suprema por parte de Sylvie
Sylvie y su eterna sofisticación pasa por el uso de los colores neutros como los principales protagonistas de sus estilismos. Entre otros destacaba su bolso estilo bandolera de Tory Burch en color verde militar que se alistaba armónicamente con el resto de piezas, entre otras, el abrigo en piel sintética marrón y el jersey de cuello vuelto en negro.
El cárdigan más deseado de Jacquemus y la mezcla de colores
Un estilismo de lo más colorido compuesto por unos shorts verdes de estilo jacquard y un corpiño a juego de la marca Philosophy di Lorenzo Serafini, cárdigan cropped de punto rosa de con el mítico logo de Jacquemus. Siguendo con la estética basada en el cromatismo, Emily elegía un bolso de cuados de vichy verdes y blanco de Kate Spade.
La mezcla de texturas creando un ‘total look’
Possery firmaba la sobre camisa en efecto piel en amarillo que superponía a una blusa de tintes románticos con mangas abullonadas firmada por By Malene Birger que colocaba bajo una falda de pana de Isabel Marant. La mezcla de texturas potenciaba un efecto espectacular que era alimentado –aún más si cabía– con el bolso amarillo en tejido acolchado con flecos de Silvia Tcherassi. Finalmente, la psicodelia que caracteriza el estilo de la actriz era patentada por unas calcetas de Marni que utilizaba con unas sandalias de plataforma firmadas por Sergio Rossi, porque sí, las sandalias se llevan con calcetines.
Publicado Originalmente por: VOGUE