Por: Susan Avellaneda @susanavellanedaa
No es solo una cuestión de color, elegir la base perfecta que se adapte a tu tipo de piel es una tarea difícil de dominar, debes tomar en cuenta muchos aspectos fundamentales del producto y tu piel, para sacarle el mejor provecho y obtener fabulosos resultados.
Lo principal es reconocer que tipo de piel tienes (grasa, seca, mixta) la mayoría de las bases vienen indicadas según tu tipo de piel.
Conociendo estos aspectos puedes tener un panorama más claro del producto que debes elegir, sin embargo, la cuestión más difícil es dar con el tono adecuado, que sea del mismo color de tu piel, esta será una tarea de ensayo y error, no es recomendable probar en el rostro directamente y tampoco en las manos, es preferible aplicar un poco en la base del cuello, si la base se funde en esa zona y no se nota, felicidades encontraste tu tono.
POR TIPO DE PIEL:
Piel normal a seca:
Las pieles secas se caracterizan por verse apagadas y con carencia de hidratación, antes de aplicar maquillaje siempre utiliza una crema hidratante ligera. Para mantener la piel hidratada y elástica, se necesita una base que hidrate, aporte confort y no reseque. La base ideal para este tipo de piel sería la FIT ME SUAVE Y NATURAL que es la versión para piel normal a seca de la reconocida familia de productos FIT ME de la marca MAYBELLINE NEW YORK.
Si buscas larga duración, puedes utilizar la colección SUPER STAY 24H, que tiene acabado satinado, cobertura media y dejará tu piel natural e iluminada.
Piel mixta a grasa:
Este tipo de piel siempre se ve llena de brillo y suele tener acné e imperfecciones. Por ello, necesitas una base que cubra las imperfecciones y los brillos propios de este tipo de piel. Te recomendamos en este caso la línea de bases PURE, que te ayudará a cubrir las imperfecciones, unificar el tono de tu piel y te dará un acabado mate. Puedes encontrar la línea rosada PURE 3D con FPS 30 y la línea azul PURE MAKE UP Plus con ácido salicílico que combate el brillo y las imperfecciones.
Si tienes este tipo de piel y buscas larga duración, te recomendamos probar la NUEVA base SUPER STAY 24H FULL COVERAGE de MAYBELLINE NEW YORK, base de alta cobertura con acabado mate y disponible en 10 tonos, perfecta para ocasiones especiales o para un día largo donde necesites que tu maquillaje este perfecto por más tiempo.
POR TONO DE PIEL:
Cuando vas a elegir tu tono, intenta que este sea de tu mismo color ya que la función de la base es homogenizar el color de tu rostro, no cambiarlo. Si deseas tener un tono más moreno, bronce, usa polvos bronceadores y un poco de rubor para un efecto “bronce”.
El color de base perfecto es el que se funde con la línea de tu mandíbula. Recuerda no lo pruebes en la mano ya que el color de la mano y del rostro pueden variar; tampoco lo pruebes en la zona de la nariz o las mejillas porque suelen estar más rojizas debido a la circulación.
- Si tienes la piel rosada, puedes controlarlo usando bases beiges o amarillas.
- Si tu piel es apagada o cetrina entonces una base ligeramente rosada aportará frescura a tu piel.
- Si tu piel es morena opta por tonos dorados para dar esplendor y potenciar el bronceado natural de tu rostro.
Por último, el rostro, dale un tono natural a tus mejillas y pómulos con la paleta de rubor Master Blush que además de tener 3 tonos de rubor cuenta con iluminador para que puedas crear diferentes looks.