Estampados tribales, transparencias en tonos azules y oscuros, y propuestas casuales y elegantes, se apoderaron de la segunda noche de este esperado evento.
Y para cerrar con broche de oro esta edición 2018 del Perú Moda, el pasado jueves 26 de abril, talentosos y reconocidos diseñadores fueron los protagonistas del último desfile con sus espectaculares y atractivas colecciones. Tal es el caso de José Miguel Valdivia junto con Itessa (Industrias Textiles de Sudamérica), apostando por tonos grisáceos y azules en fibra de alpaca y fibra sintética.
En esta propuesta, bajo un concepto rockero, también sobresalieron las líneas de forma horizontal en los vestidos. En este segundo desfile, también brillaron Textile Sourcing Company & CIA Universal Textile, de la mano con la talentosísima Claudia Bertolero; las botas, botines y sombreros fueron los protagonistas de esta colección.
Con un concepto mucho más entre étnico y boho, pudimos ver que las tonalidades que se apoderaron de esta propuesta fueron el blanco, el marrón y estampados con diseños tribales en color negro, los cuales marcarán tendencias para los outfits de muchas chicas en los próximos meses. Esta presentación no podía cerrar de mejor manera que con Claudia Bertolero luciendo uno de sus diseños.
El siguiente desfile estuvo a cargo de Corporación Rey y la marca Evolet de Jercy Gutierrez. En esta ocasión las transparencias no se hicieron esperar, captando en segundos las miradas de todos los presentes en el evento. En esta propuesta pudimos ver una gama mucho más variada de colores.
Desde tonalidades “nude” y negras en la parte superior de los outfits, hasta colores más vivos como rojos, rosados, amarillos y celestes, acompañados de prints de aves que le dieron un toque mucho más casual a este concepto. Al igual que la colección de José Miguel Valdivia, también predominaron los grises y azules.
Como penúltimo show, Fátima Arrieta y Precotex Industrial presentaron una de las propuestas más aplaudidas de la noche, donde destacaron vestidos con estampados, muchos colores rojos, formas romboides y cuadradas, con diseños muy detallados. Esta colección contó con outfits elegantes en su mayoría, pero también pudimos observar algunos modelos más casuales.
Estos enterizos con estampados octogonales y coloridos le quitaron la respiración a más de uno. Y para concluir, la reconocida diseñadora Sitka Semsch, junto con WT Sourcing Perú nos cautivaron con opciones más enfocadas en tonos oscuros.
En esta oportunidad apostaron por vestidos más recogidos, tonalidades enteras, en negro, azul y púrpura, además de accesorios como bufandas en telas de
peluche; sin duda un concepto mucho más vanguardista y elegante en algunos de los outfits con los que cerró este segundo día del Perú Moda 2018.
En conclusión, estos espectaculares diseños hacen que nuestra materia prima resalte a través de la creatividad y nuevas propuestas que llevan los diseñadores peruanos en la sangre y que han dado vida a estas colecciones cápsulas que reflejan la sinergia perfecta entre industria y moda