La Met Gala es el evento de apertura anual de la exposición relativa en el Metropolitan Museum of Art dedicado al mundo de la moda.
Este año, el Met está dedicado al tema «Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica», una maravillosa retrospectiva sobre el mundo eclesiástico y el fashion.
Hay tres lugares del espectáculo: el Wintour Costume Center, los Cloisters y las galerías medievales del Met.
El vestido papal jamás visto y llegado directamente de la sacristía de la Capilla Sixtina es la pieza central de la exposición.
Todo esto sirve para mostrar el impacto continuo y fuerte de la influencia de la Iglesia en la moda. Piezas de Chanel, Balenciaga, Versace John Galliano, se alternan en la exposición dando espacio al estrecho vínculo entre el mundo eclesiástico y la moda.
El comisario del Met, Andrew Bolton, quería mostrar la interconexión entre la fe y la moda, sagrada y profana, en una relación que no siempre es simple y deseada.
El gran grupo de estrellas que puebla la Met Gala cada año es siempre fascinante: desde Beyonce hasta Madonna, Rihanna y Amal y George Clooney. El evento es seguido en todo el mundo gracias a la «alfombra roja» de la noche, donde las estrellas internacionales entretienen a los fotógrafos y al público en una pasarela temática dedicada a la exposición.