¿Qué es?
El pantalón sastre cobró un nuevo protagonismo en las colecciones de Primavera/Verano 2024 con estampados llamativos que combinaban colores y motivos gráficos. En las propuestas de moda masculina para la temporada SS24, se observaron diversas variantes de prints, desde formas psicodélicas hasta técnicas pictóricas. El tipo de silueta en el que se han presentado estos estampados también fue muy variado, apoderándose de pantalones de traje, chándals y pantalones de pijama de estilo casual. Además, el estampado animal print también estuvo presente algunas prendas femeninas de la temporada, dejando entrever la futura popularidad de estos pantalones estampados.
¿Por qué vas a quererlo?
El pantalón estampado es una prenda llamativa para incorporar en una colección, ya que suele tener colores vivos que contrastan con el resto de la línea. Como dijimos previamente, este estilo predominó entre una amplia variedad de tipos de pantalones en las pasarelas, lo que amplió su accesibilidad y su atractivo para el gran público. Además, el look se vio en una serie de siluetas sin género, lo que acentuó aún más esta posibilidad. Para la Primavera/Verano, el pantalón estampado es especialmente popular como ropa de noche, a menudo en materiales vaporosos que se adaptan a los días más cálidos y con paletas de colores que van a la perfección con la estética de la temporada.
¿Dónde lo hemos visto?
Para la temporada SS24, varios diseñadores adaptaron los pantalones estampados a su manera. En Dries Van Noten, por ejemplo, los pantalones harem de la marca presentaron un aspecto psicodélico en diferentes tonos de púrpura. Louis Vuitton y Namesake optaron por un enfoque más gráfico del estampado; en el primer caso, con formas cuadradas, y en el segundo, con un patrón que recuerda a los años 80. Mientras que marcas como Rhude fueron por un estampado más intrincado para sus pantalones estilo lounge, una versión más sastrera de Paul Smith mostró una perspectiva pictórica con reminiscencias de lo artesanal.
¿Cómo llevarlo?
Los pantalones estampados son una prenda divertida a la hora de combinar, ya que cada uno de los colores del diseño puede complementarse con los demás elementos del conjunto. También existe la posibilidad de que el pantalón vaya acompañado de una prenda superior haciendo juego, como una americana o una camisa, para lograr un estilo sencillo. Si los pantalones son vaporosos o ligeramente entallados, las camisas holgadas son una opción de combinación perfecta y pueden superponerse con chalecos en contraste, con el objetivo de conseguir un conjunto de estilo mediterráneo. Para rematar el look, añade unas sandalias de piel (cuero) o unas zapatillas deportivas elegantes para dar una sensación más playera. Los pantalones más informales, como los harem o de pierna ancha, combinan bien con los cortes oversized. Las sudaderas (buzos) con capucha o las camisetas con estampados gráficos acentúan aún más el estilo despreocupado.
Los pantalones estampados, ya sean con diseños pictóricos o más gráficos, serán sin duda una parte importante de la próxima temporada Primavera/Verano. Favoritas en las colecciones masculinas y femeninas, estas prendas son una declaración en sí mismas y aquellos dispuestos a ser un poco más atrevidos pueden llevarlos en cualquier look.
Publicado originalmente por : FashionUnited