La historia que inspiró la película
El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra que describe el camino del monarca en busca de su voz y autoridad.
Dirigida por Mateo Chiarella, esta puesta en escena cuenta con un destacado elenco conformado por Juan Carlos Rey de Castro en el rol protagónico, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg.
Temporada: De miércoles a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
ENTRADAS: De miércoles a domingo: General: S/65 – Jubilados: S/40 – Estudiantes: S/30 Lunes popular: General: S/45 – Jubilados: S/30 – Estudiantes: S/25
Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
Informes: 615 3610, de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Mateo Chiarella, director de la obra, nos comenta
Las circunstancias que rodearon la coronación de Jorge VI, la mayoría de ellas hechos históricos, son, sin duda alguna, de naturaleza teatral. Un príncipe tartamudo, segundo en la línea de sucesión y sin ningún ánimo de volverse rey, va siendo conducido con la segunda guerra mundial encima, y en pleno auge de la radio (herramienta necesaria para hacer llegar a cada casa los discursos de la realeza) a una inminente proclamación.
Como si se tratara de una tragedia griega, el dramático destino se le aproxima llevándolo de la despreocupación a la peor de sus pesadillas. Esta pequeña anécdota, sin embargo no solo es una potente historia muy bien tejida, sino que invita a la reflexión sobre cómo el destino juega con nosotros y nos coloca muchas veces al pie del cañón. Mejor aún, sobre cómo a veces el líder indicado, no siempre es el que tenemos a la vista.
Esto es El discurso del rey, una obra sobre el coraje, la amistad, pero sobre todo la superación para asumir el deber.
Sumilla de la obra
Ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, Bertie, un hombre afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico especialista en el lenguaje y la audición llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco.
ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. De este modo el rey supera sus miedos y tras varios años de terapia puede pronunciar un discurso que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.