Por Gonzalo Frech
La nueva temporada de la exitosísima serie FBI: THE MOST WANTED (Spin off de FBI) se estrena en unos días, y Podium Latinoamérica tuvo la oportunidad de conversar con el talentoso Dylan McDermott, uno de sus protagonistas. Este reconocido actor a nivel mundial, nos confesó cómo es la conexión con su personaje “Agent Remy Scott”, qué ha aprendido de él y cuán retador le parece interpretarlo. A continuación la entrevista que nos regaló:
Vienes interpretando a “Agent Remy Scott” desde el 2021, ¿Cómo ha evolucionado este personaje en todos estos años?
Este personaje ha vivido diferentes experiencias y considero que la resolución del asesinato de su hermano lo ha llevado a ser como es en la actualidad. Él siempre tiene la necesidad de hacer justicia, es algo que siente todo el tiempo, es como una gasolina que lo apasiona para continuar con su trabajo. Algo que lo diferencia de otros personajes similares es precisamente eso, que no sólo trabaja por forjar una carrera sino que tiene una pasión, un motivo que le sale desde el estómago, por hacer justicia.
¿Qué es lo más complicado o retador de darle vida a Agent Remy?
Yo creo que la cantidad de crímenes tan atroces con los que se encuentra; se trata realmente de crímenes horribles, y tiene que lidiar con personajes horribles también. Entonces, el empaparte de esas historias, el ser parte de esas escenas tan fuertes y esos crímenes tan impactantes que ve todo el tiempo, especialmente afectan mucho al personaje.
¿Cuánto hay de ti, del real Dylan en tu personaje?
Creo que si realmente eres un buen actor, siempre pones algo de ti, algo de la realidad a tu personaje, de lo contrario no llegas a construirlo del todo. A mi me gusta ponerle mi propio sello, mi propio sentido, de lo contrario me siento un poco perdido. Tienes que agregarle un deseo, una necesidad específica a ese personaje para que se desarrolle, para que sea de verdad, sobre todo si se trata de una serie tan larga como esta, es súper importante darle algo de la realidad.
Cuéntanos un poco sobre lo que encontraremos en esta nueva temporada
Este show cuenta con una fórmula que funciona, que lo hace súper exitoso, y consta de tener un equipo súper unido, que resuelve los crímenes, los casos impactantes, los peores asesinatos que hay, y de hecho vamos a seguir viendo todos estos factores y también veremos historias personales de cada uno de los personajes, mucha acción, y todas esas características son las que lo hacen interesante, divertido, emocionante, y eso le encanta a los espectadores. Sin duda nos verán persiguiendo y atrapando a todos los “chicos malos” en esta nueva temporada.
¿Cuán importante es que exista una buena química entre todo el elenco de actores para una serie como esta?
Es importantísimo que todos se lleven bien, aun cuando pueden surgir problemas de vez en cuando, justamente esa unidad y química se tienen que ver en la forma de trabajar de todos como “team” en la serie, es importante que todos estén en el mismo canal, tenemos que afrontar situaciones muy complicadas a nivel actoral, pero también es fundamental pasarla bien y divertirnos, y volviendo al tema del éxito, creo en nuestro caso, esa química es uno de los ingredientes que lo logra.
¿Qué lección te deja este personaje que llevas interpretando desde hace años?
Algo que siempre me ha impresionado de este personaje es esa capacidad y habilidad que tiene para resolver los crímenes, los problemas, es como si nunca estuviera satisfecho, como si nunca se llenara o le pusiera un fin a esa pasión que lleva dentro de él, y eso lo motiva a seguir y seguir con su trabajo; por lo tanto, en la realidad, es algo que a mi también me motiva a continuar interpretándolo; además es sumamente astuto, es como un lince en su trabajo.
Toda esta conjunción de emoción, acción, drama y muchos retos que nos trae la serie FBI: THE MOST WANTED, la podremos ver a partir del 20 de septiembre en Latinoamérica, por Universal TV.