Tras la aparición de Dua Lipa en el front row del desfile de alta costura de primavera-verano 2025 de Chanel en París, Vogue desvela en exclusiva su debut como imagen del nuevo bolso hobo de la casa: el Chanel 25. La campaña muestra a la estrella bailando, corriendo y cantando por las calles de Nueva York al son del éxito de 1988 de Fine Young Cannibals She Drives Me Crazy.
Descendiente directo del revolucionario 2.55 –que, a sus 70 años, sigue siendo uno de los bolsos más codiciados del mundo–, el Chanel 25 es reflejo de su época. El bolso está confeccionado en piel acolchada flexible y ligera, y los tamaños mediano y grande vienen con un práctico clutch en su interior que también puede llevarse solo, dependiendo de la ocasión.
Los lazos de Lipa con Chanel se remontan a 2018 cuando, siendo una estrella emergente, recurrió a la gran dama de las casas de alta costura parisinas para que le confeccionara el atuendo que luciría en su actuación en el Museo de los Grammy de Los Ángeles. Como Vogue señaló en ese momento, en cualquier otra persona, aquel dos piezas blanco con un microcárdigan podría haber «virado hacia en una estética carca de club de campo», pero Lipa, conocida por su ecléctico sentido del estilo, le dio un giro carismático con una cadena a modo de cinturón y un choker con las letras de Chanel. Cinco años después, en 2023, lució tres looks de Chanel en su papel de coanfitriona de la Met Gala en homenaje a Karl Lagerfeld. Más recientemente, en noviembre, su gira Radical Optimism comenzó en Asia con looks personalizados de Chanel, a destacar sus monos de tul plisado, lentejuelas y tweed blanco y negro, y un vestido de tul fruncido con lentejuelas blancas y cuero negro.
Tras el desfile de Chanel de esta semana, Lipa se sentó con nosotros en la sala VIP para charlar, entre otras cosas, sobre su amor por el color, su primera compra de Chanel y por qué el bolso Chanel 25 es su nueva»droga preferida»
La colección de alta costura de primavera-verano 2025 de Chanel trajo un arco iris de colores e ideas. ¿Qué te ha parecido?
Dua Lipa: Me encantó, y sentí que a las modelos les encantaba lo que llevaban. Había estallidos de color por todas partes, me pareció muy divertido. Me encanta el vestido camisero amarillo mantequilla. Siempre me atraen las cosas amarillas, no necesariamente para ponérmelas yo, pero en este caso pensé: «¡Qué romántico! Con ese vestido sí me vería, es tan guay que parece casi rock and roll. Tiene toda la pinta de funcionar de día y de noche. Y el vestido rojo con el cinturón negro, también. Quizá podría añadirle unas botas para endurecerlo un poco y hacerlo mío. Los looks de tweed también eran muy bonitos, pero esos otros me parecían muy diferentes.
A menudo se dice que tienes un estilo ecléctico. ¿Cómo lo describirías tú?
Es… divertido. Es cierto que tengo un estilo muy ecléctico: en mi día a día, simplemente soy yo en plan a gusto y muy loca. Me pongo simplemente lo que me sienta bien, que depende del día. La mayoría de las veces, me encanta plantarme unos buenos vaqueros. Lo que llevo de base es fácil. Luego pienso en un bolso o una chaqueta que protagonice el look.
¿Cómo influyen tus raíces en tu forma de vestir?
Bueno, viajé mucho de niña, viví en Londres, luego me mudé a Kosovo y después volví a Londres. Creo que en ese sentido estoy muy acostumbrada a moverme y adaptarme. Puedo llevar todo tipo de colores diferentes, todo tipo de estilos diferentes. Creo que eso influye en mi forma de trabajar, de vestir y en el tipo de música que hago. En realidad no tengo nada que me defina, y siempre me gusta colaborar con gente que según creo no me va a pedir que lo haga. Eso es lo divertido. No hay nada demasiado exagerado ni demasiado atrevido. Estoy dispuesta a probarlo todo. No soy para nada una persona uniforme.
¿Qué se siente al formar parte de la familia Chanel?
Es una pasada. A ver, cuando firmé mi primer contrato discográfico en 2014, dejé mi trabajo en un restaurante y, cuando recibí mi primer gran cheque, fui directa a una tienda de Chanel. Lo primero que me compré fue un bolso Boy, que estaba de moda. Estaba muy orgullosa. Después me compré una mochila de cuero. Creo que la mera idea de poder hacer eso por mí misma me hacía sentir muy poderosa. Me compré ese bolso de Chanel con mi dinero. Me sentí muy orgullosa de mí misma. Para mí, conllevaba mucha independencia. Así que esta campaña cierra el círculo para mí.
¿Qué Chanel 25 has elegido para añadir a tu colección?
Definitivamente, soy una chica de «bolso grande»: llevo dentro mi vida entera. Me encanta ir por ahí con bolsos grandes incluso por la noche porque así voy preparada para cualquier cosa. Mis amigas me piden algo y yo les digo: no os preocupéis, lo tengo, está en mi bolso. Estoy enamorada del 25 porque creo que es moderno y atemporal, y puedo meter toda mi vida en él.
¿Qué tamaño y color?
Me encanta el negro porque va con todo, pero ahora mismo mi droga favorita sería el plateado. Me compré uno el otro día y ya he metido dentro todas mis cosas. Es súper grande, ahora mismo es mi bolso de todos los días.
Háblanos del rodaje de esta campaña.
Nos divertimos mucho haciendo el vídeo. Me encantó correr por Nueva York. Me encantó trabajar con Gordon von Steiner. Era todo muy libre; básicamente nos dijeron que nos divirtiéramos. Así que nos pusimos a bailar y en el plató había una energía maravillosa. Cuando subo al escenario, me nutro del público. Y aquí, gracias el equipo, fue todo muy divertido y muy libre. Ahora, cuando veo el vídeo, creo que eso se nota.
Hablemos de Fine Young Cannibals: esa canción fue un éxito años antes de que tú nacieras. ¿La conocías antes de cantarla en esta campaña?
Sí, más o menos, pero ahora me sé toda la letra. Me encanta: creo que contribuyó mucho a crear esa buena energía, tiene un punto juvenil y enérgico, con ese ‘me vuelve loca’, te dan ganas de soltarte.
Lo que nos lleva a tu álbum, Radical Optimism. ¿Cómo lo aplicas a la vida cotidiana?
Creo que simplemente hay que dejarse llevar. Pase lo que pase, habrá altibajos. Creo que mientras mantengas una mentalidad positiva y disfrutes incluso de los momentos no tan buenos, aprendes de ellos. Creces más cuando te sales de tu zona de confort. Así que hay un lado radicalmente optimista en mí que dice: «Todo va a salir bien». Y sea lo que sea, es una lección que aprendes. Así que creo que aplicar eso a todo me ha cambiado la vida.
Con todo el trabajo que tienes, ¿sigues teniendo tiempo para ir de compras por diversión?
Depende. Hay ciudades en las que me encanta ir de compras, como Tokio, París o Nueva York. En algunos lugares me siento atraída de forma natural por las tiendas, y a veces me digo: vale, ¿dónde puedo ir? ¿Un restaurante, un museo, salir de noche? En fin, cada ciudad me pide cosas diferentes, y me siento muy afortunada de poder hacerlo.
¿Viajas ligera de equipaje?
Todo me cabe en este bolso.
Publicado Originalmente: VOGUE