Delicias de temporada y autenticidad italiana: así se renueva el menú del Buono Italian Kitchen Restaurant

La nueva carta celebra lo simple, lo saludable y lo auténtico, con sabores que destacan la cocina mediterránea y la tradición italiana, sin perder las raíces argentinas.

por podium

Con el cambio de estación, la calma invernal se transforma, creando un mundo nuevo lleno de vida y color. En la cocina, lo que antes se expresaba en platos de cocción lenta, sabores intensos y texturas envolventes, da lugar a una nueva gastronomía más liviana, que recupera la frescura de los ingredientes de temporada y acompaña la cadencia de los días largos y cálidos.

En Buono Italian Kitchen, el restaurante icónico de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, esa transformación se traduce en una carta de temporada que celebra lo simple, lo sustentable y lo profundamente italiano. Basado en estos tres pilares, y guiado por la idea de que “todo debe tener sabor”, el Chef Ejecutivo Matías Lorenzo, y su equipo, crearon un menú donde cada plato expresa identidad y carácter.

La propuesta se apoya en la selección de alimentos de estación y en la incorporación de productos orgánicos. Tomates reliquia, espárragos, hierbas aromáticas y frutos rojos naturales definen la paleta de sabores del momento. “Para esta nueva carta incorporamos productos agroecológicos certificados y proveedores que garantizan una trazabilidad completa”, explica el Chef.

La nueva carta se inspira en la cocina mediterránea, una de las dietas más saludables del mundo, con ingredientes de gran nobleza como el aceite de oliva, los cereales y legumbres, las frutas y verduras frescas, el pescado, los mariscos y las hierbas aromáticas, pero sin perder la esencia que define al restaurante.

Combinando los mejor de ambos mundos, Buono presenta una selección de platos que respetan la tradición -pastas artesanales, risottos, salsas, quesos, burrata y pesto- y una visión contemporánea que incorpora ingredientes de temporada, cocciones más ligeras y presentaciones cuidadas. El resultado es una cocina con identidad, donde lo simple se vuelve sofisticado a través del sabor y la honestidad de cada producto.

 

Las ensaladas ocupan un lugar central en el menú de esta temporada: espinacas, palta y mango; cebada perlada y boniato acompañados de rúcula, chauchas y queso de cabra; o tomates cherry, queso pulpeta y jamón crudo, con verdes, olivas negras y emulsión de albahaca.

 

Entre los principales se destacan la picaña sous vide, con puré cremoso de boniato e hinojos baby confitados, y el salmón rosado, con frittata de espárragos y puerros, mousse de palta y salsa vierge. El risotto, especialidad de la casa, se presenta en su versión primaveral con parmesano, vegetales de estación y queso mascarpone especiado. Las pastas, un clásico de la propuesta del Buono, incorporan productos de estación creando platos como el bucatini piccoli con salsa marinara de mariscos o tortellini rellenos de salmón rosado y ricota, con crema de azafrán y limón.

 

Para cerrar, los postres destacan por su frescura y la estacionalidad, verdaderas delicias como la panna cotta de lima con confitura de arándanos y sopa de chocolate blanco, la manzana especiada con streusel de pasas, quinoa, avellanas y helado de canela, y el cremoso de chocolate y queso, acompañado de crema diplomata y naranjas en almíbar.

 

Raíces locales y alma italiana

Sin perder su espíritu italiano, Buono también celebra sus raíces argentinasLa picaña sous vide resume la elegancia de una técnica moderna aplicada a un corte típico del país. Lo mismo sucede con el bife de chorizo, acompañado de papa a la plancha, crema de hongos y una ciambotta de vegetales, que reinterpreta un clásico de la parrilla local con el refinamiento de la cocina mediterránea. En cada plato, el diálogo entre ambas tradiciones se traduce en sabores honestos, reconocibles y profundamente contemporáneos.

 

“Buscamos un equilibrio entre la tradición mediterránea y nuestra identidad local, utilizando productos y cortes de carne de la región. Cada plato tiene una esencia propia y un sabor único que nos representa. Nos inspira la idea de que la cocina italiana puede reinterpretarse desde Buenos Aires, con el carácter y la nobleza de nuestros ingredientes”, agregó Jorge Veliz, Chef del restaurant.

 

El menú de Buono también incluye opciones saludables como la pesca del día, con guarnición a elección y opciones veganas y sin gluten, pensadas para acompañar distintos estilos de alimentación. El resultado es una cocina honesta y accesible, que privilegia los procesos naturales y celebra la diversidad en cada plato.

Buono Italian Kitchen está abierto todos los días para el público general de 12:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 00 hs. Puede hacer su reserva a través de este link.

WhatsApp +54 9 11 3016-8460

Related Posts