Daniela Villa nos habla sobre su inspiración y sus musas para su nueva colección presentada en Mexico Fashion Week.
1.Sabemos que la marca se concentra en las siluetas de la mujer. Las mujeres de hoy tienen cuerpos muy diversos, hoy la belleza del cuerpo femenino va más allá de una talla. Como marca, qué están aportando en este sentido.
Efectivamente la marca está alineada con la actualidad y con la mujer de hoy. Consciente de la importancia de la inclusión, como diseñadora busco derribar estereotipos estandarizados que no corresponden a la mujer real. En mis colecciones incluyó piezas unitalla, así como piezas envolventes que se adaptan a cualquier silueta un ejemplo de esto son los kimonos que ya forma parte recurrente de mi marca.
2.Quienes son tus musas a la hora de crear
Mi musa es la mujer actual de cualquier edad, que refleja seguridad en su personalidad y busca ser memorable. Una mujer que me ha inspirado es sin duda Diana Vreeland, columnista y editora que definió el rumbo de la moda.
3.Háblanos de la colección que veremos en México Fashion Week
Mi próxima colección se llama ASAKUSA, inspirada en el distrito de Tokyo que lleva ese nombre. Es una zona de la ciudad que contiene la vibra de lo antiguo con lo moderno. Como ya es característico en mi diseño, el arte está siempre presente, en esta ocasión me inspiré en el arte de las pinturas de Oe Kuyinashi el cual es famoso por representar samurais ancestrales.
Las siluetas son arquitectónicas con reminiscencia a los kimonos tradicionales pero pensándoselas para la mujer moderna. Una vez más retomo el uso de fibras naturales como el lino y la manta para seguir con la línea que he trabajado en temporadas pasadas.
La paleta de color consiste en implementación de neutros en contraste con tonos sólidos derivados de una pieza de Kuniyoshi, la cual contiene tonos como el naranja, teal, verde oliva y algunos acentos de azul rey.