Si eres uno de los miles de aficionados del fútbol, quizá aún no sea tarde para empezar a planear tu viaje para presenciar la final del campeonato. Aunque aún no se conoce definitivamente a los que se debatirán la copa, lo que sí es un hecho es que ya no se encuentran muchos hospedajes tradicionales disponibles para el próximo 3 de junio.
Desplazarse desde Lima es toda una hazaña, pues son unos 9968 km de distancia. Según el buscador de viajes KAYAK, la manera más directa de llegar es haciendo una escala en Madrid, con precios que van desde los S/ 6863 -ida el 1 de junio y vuelta el día 4 de junio- y vuelos de una duración de mínimo 20 horas . Para los que no tienen problema realizando dos escalas, hasta Londres y luego un bus hacia Cardiff, pueden encontrarse boletos de avión a partir de los S/ 2959. El transporte en bus desde Londres, cuesta alrededor de 20 soles.
Los hospedajes parecen estar completamente llenos, pero aún quedan posibilidades. Según KAYAK, las habitaciones disponibles más baratas comienzan en S/2491 la noche y pueden encontrarse otros hospedajes que han incrementado sus precios hasta llegar a cobrar S/ 6917 por noche, debido a la altísima demanda. Una opción más económica sería alojarse en Bristol, a una hora de Cardiff en coche, que aún tiene hoteles disponibles desde S/689 la noche.
Las opciones parecen ser pocas y bastante costosas, además hay que tener en cuenta que los precios de las entradas, si se tiene la suerte de conseguirlas, tienen un valor de 449 euros las más caras y 69 euros las más baratas, con cifras intermedias entre 161 euros y 316 euros
* Los precios están basados en precios ida y vuelta en clase económica partiendo de Lima. Las búsquedas fueron realizadas el 5 de Mayo de 2017. Los precios pueden variar.