Crocs, la icónica marca global de calzado reconocida por su estilo y comodidad, sorprende este Croctober con una campaña nunca antes vista en el país: “Crocs a ritmo de cumbia con Los Hermanos Yaipén”, una de las orquestas más queridas y representativas del Perú.
Con esta iniciativa, Crocs celebra el mes más importante de la marca a nivel mundial conectando su espíritu alegre y versátil con el ritmo que mueve a los peruanos. La elección de Los Hermanos Yaipén refuerza la apuesta de Crocs por acercarse al público local a través de referentes auténticos, cercanos y llenos de energía.
“Crocs es una marca amada por los peruanos, al igual que Los Hermanos Yaipén. No hay quien no haya bailado una de sus canciones. Valoramos su trayectoria y su conexión con la gente, por eso confiamos en ellos como imagen de esta campaña tan especial”, señaló Miguel Villanueva, Coordinador de marketing de Crocs.
La cumbia, símbolo de alegría y de identidad popular, representa a la perfección los valores de Crocs: autenticidad, versatilidad y cercanía. Así como la música permite contar historias con ritmo, los Jibbitz™, accesorios personalizables de Crocs, permiten que cada persona exprese su estilo, gustos y personalidad a través de su calzado.
Como parte de esta campaña, Los Hermanos Yaipén lucieron las emblemáticas Classic Clog de Crocs durante su concierto por su 25 aniversario, realizado el pasado 20 de septiembre en la explanada de Plaza Norte, donde congregaron a más de 12 mil personas. Pero eso no es todo, desde el 1 de octubre, las tiendas Crocs se vistieron de cumbia: los visitantes pueden ver la imagen de Los Hermanos Yaipén en vitrinas e interiores, además de adquirir Crocs con divertidas personalizaciones inspiradas en las canciones más emblemáticas de la orquesta. Durante todo el mes, la marca también desplegará contenido digital exclusivo junto a la agrupación, celebrando la autenticidad y alegría del público peruano.
Asimismo, Crocs realizará dos grandes activaciones en centros comerciales como parte de la tercera edición de Croctober Fest: el 25 de octubre en Real Plaza Salaverry y el 26 de octubre en Real Plaza Piura, donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas, juegos, premios y muchas sorpresas.
Crocs ha confiado en el territorio peruano para tener como imagen a una orquesta de cumbia, algo que nunca se había visto antes en la región. Si bien la marca ha trabajado globalmente con figuras como Karol G o Bad Bunny, esta es la primera vez que apuesta por un género musical local como la cumbia, reafirmando su compromiso por conectar con cada cultura de forma auténtica y relevante.
Esta campaña marca un hito en la comunicación local de Crocs, siendo la primera vez que la marca se inspira en la cumbia peruana para celebrar la autoexpresión y la diversidad cultural.
“Queríamos reflejar lo que nos hace únicos como peruanos: nuestra alegría, autenticidad y pasión. Los Hermanos Yaipén transmiten esa esencia con orgullo y carisma”, añadieron desde Crocs Perú.
Con esta acción, Crocs refuerza su compromiso de acercarse a los peruanos con propuestas innovadoras y culturalmente relevantes, demostrando que su calzado no solo es cómodo, sino también un símbolo de alegría, identidad y estilo —tan único como la cumbia peruana.