Los beneficios del aceite de romero para el cabello no solo se han transmitido de generación en generación, sino que también podemos encontrar un respaldo científico de sus propiedades.
Ahora mismo te revelamos todo lo que tienes que saber sobre este óleo de vida y las mejores formas de usarlo en tu melena. Después de leerlo todo, ¡querrás tener un frasco con aceite de romero siempre!
¿Qué es el aceite esencial de romero?
El romero es una planta que ha sido usada desde la antigua Grecia y que sigue siendo popular en nuestros días en el área culinaria, medicinal y del cabello.
Su aceite esencial extrae los componentes más importantes de la planta, por lo que su pureza ofrece un sinfín de propiedades al pelo.
Beneficios del aceite de romero para el cabello
El aceite de romero favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el crecimiento capilar. A continuación más de sus ventajas.
Trata la caída y los problemas de alopecia, según varios estudios en hombres y mujeres, resultando más poderoso que el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética.
Uno de los secretos mejor guardado de las abuelas es el aceite de romero, ya que se dice que es capaz de cubrir el color de las canas de una forma sutil, al mismo tiempo que aporta un brillo inigualable al cabello que puede camuflar los mechones plateados.
Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efecto cubriente, sí es un hecho que deja la melena híper brillante.
Un estudio señala que el ácido carnósico que está presente en el romero, logra desinflamar y curar los tejidos y el daño nervioso. Junto con el incremento de la circulación en las raíces, este óleo es capaz de rejuvenecer el cabello y devolverle la suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable.
Este aceite esencial equilibra la producción sebácea en el pelo y puede tratar las escamas que se producen por la caspa. A continuación, te decimos cómo puedes usarlo para sacarle partido a sus propiedades.
¿Cómo usar el aceite de romero?
Tienes dos opciones: mezclar 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajear el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador. La otra alternativa es agregar el óleo al shampoo, aproximadamente 5 gotas por cada onza. Cualquier idea que elijas te permitirá aprovechar los beneficios del romero en la belleza.
Escrito originalmente:
smoda