Toledo acoge los días 21 y 22 de mayo la segunda edición de Castilla La Mancha es Moda. Varios espacios emblemáticos como el Corral de Don Diego, el Museo de Santa Cruz o las puertas del Sol y de Bisagra acogerán coloquios, desfiles y exposiciones relacionados con la industria textil.
El miércoles habrá dos coloquios en el Salón Rico, ambos, moderados por nuestra colaboradora Maribel Uriel. El primero sobre «La moda como puente entre la tradición y la innovación» en el que participarán los diseñadores Félix Ramiro, Alejandro de Miguel, Lidia Ibáñez y Arnelio Cruz.
El otro versará sobre la «inclusión y la diversidad en la moda» con Ana Locking, David Moss, La Pili y Violeta Porté.
En este mismo espacio se inaugurará la exposición «De la mano al Hilo, un diálogo entre diseñadores y artesanos de CLM» que se trasladará hasta el 5 de junio a la Escuela de Arte de Toledo.
La primera jornada deja también la presentación del libro de JC Pajares y un work- shop sobre el reciclaje de moda con GrandMä Modelitos Fetén.
El plato fuerte, el jueves 22, es el desfile de jóvenes talentos y diseñadores consagrados en el Claustro del Museo de Santa Cruz y, por la tarde en Puerta de Bisagra, podremos ver las colecciones de Ulises Mérida, Raquel López, Carmen Alba y Félix Ramiro.
Durante las dos jornadas se podrán ver las exposiciones sobre la moda castellanomanchega, looks de alfombra roja y nuevos talentos en la Puerta del Sol, el Hotel Carlos V y el centro comercial Luz del Tajo.
Un evento, que en la primera edición pasó por Cuenca, patrocinado por Legado Artesano CLM de la Junta de Comunidades. La directora general de turismo y artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha indicado que este proyecto es una forma de promoción e impulso a la artesanía, a su identidad y a las raíces, ligado al diseño y la modernidad.
Tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Diputación Provincial han expresado su apoyo y han agradecido la elección de la ciudad para desarrollar esta iniciativa. La vicealcaldesa Inés Cañizares ha recordado que ésta es tierra de damasquinadores y espaderos, y que la ciudad tiene el mejor escaparate para mostrar el talento de los jóvenes y el legado de los modistos consagrados.
Para el diputado de cultura Tomás Arribas, Toledo toma el testigo de esta celebración con ambición y con deseo de reivindicar la moda que es estética, patrimonio, industria y cultura.
Publicado originalmente por: SE12.