Colores de uñas en tendencia para el 2026: Los tonos que gobernarán el año

por podium

Después de un 2025 gobernado por uñas cromadas, carey, satinadas y de efecto glaseado, la moda regresa a los tonos básicos este 2026. Aquí, seis ejemplos de los colores que harán que nuestras manos tengan un toque único este 2026:

Uñas color rojo vibrante

Fiel a aquella manicura que iconos de estilo como Rita Hayworth en los 40, Marilyn Monroe en los 50 y Lady Di o Madonna en los 90 no se cansaron de llevar, a menudo combinándola con labios del mismo color. Una apuesta divertida, elegante y timeless que, aunque tuvo un fuerte resurgimiento en 2024 con la “teoría de las uñas rojas”, en la que se afirmaba que pintarlas de este tono potenciaría la confianza y el atractivo, veremos pisar el 2026 más fuerte que nunca.

Uñas color rosa pastel

Hablando de clásicos, el siempre tradicional rosa pastel se posiciona como una de las tendencias más potentes del año venidero. Firmas como Kate Barton y Ferragamo no dudan en ponerlo a prueba, demostrando que la calma, dulzura y sutileza que caracterizan al color tienen la posibilidad de trascender prendas y accesorios para dotar a nuestras uñas de los mismos adjetivos. No por nada celebridades como Selena Gómez, Lily Collins y Victoria Beckham apuestan por él en sus presentaciones más recientes, desde eventos de alfombra roja hasta apariciones públicas más puntuales.

Uñas color lavanda claro

Después de repasar una y otra vez las pasarelas, una afirmación casi evidente es que este 2026 estará marcado por tonos pastel, propuestas delicadas y estampados únicos y, de la misma manera, por el color lavanda claro, que se impone entre las tendencias como una de las opciones más atractivas. Zimmermann lo propone en su colección y, si indagamos en la psicología del color –que lo vincula con la creatividad, la renovación y la suavidad–, su presencia en las uñas resulta especialmente acertada.

Uñas color amarillo pálido

Siguiendo la paleta de los pasteles, el amarillo en su versión más clara encuentra su camino de regreso a la moda de 2026 en la manicura de la pasarela de Edeline Lee. Porque, aunque para algunos la manía del amarillo mantequilla que vivimos este año pudo haber sido suficiente, todo apunta a que, en lo que a uñas refiere, este color aún no está listo para desaparecer de nuestro radar.

Uñas color bronce profundo

Para quienes buscan un giro moderno –y mucho más llamativo–, las uñas pintadas de bronce que presenta Antonio Marras en su más reciente colección se convierten en el toque de brillo que no sabías que necesitabas. Una propuesta audaz y única que elevará por completo cada uno de tus looks.

Uñas color blanco impoluto

Por último, y no demasiado sorprendente después de conocer la propuesta Cloud Dancer de Pantone como color del año 2026, las uñas color blanco que encontramos en las colecciones de Philipp Plein o Knwls acompañan a los looks más icónicos como el acento de “no color” más ideal de todos. Porque, ¿a quién no le parece maravilloso
comenzar el año con un lienzo –o unas uñas– en blanco?

 

Créditos: Vogue

Related Posts