Una de las vistas más hermosas de la capital puede disfrutarse con una de las propuestas gastronómicas más exclusivas del país en Cala Restaurante & Lounge. Desde 2006, este espacio en Lima ha destacado por ofrecer platillos que ensalzan la frescura de los insumos de la costa, teniendo en cuenta los sabores tradicionales de la exquisita cocina local.
A orillas del océano Pacífico, Cala invita no solo a deleitar el paladar, sino también a compartir atardeceres inolvidables, reuniones con amigos y momentos especiales en familia. No hay pierde en cualquier ocasión.
Con una nueva carta que pone en foco a los insumos detrás de los clásicos caleños, el cliente puede sumergirse en la preparación de cada propuesta a través del ingrediente principal, destacando por ejemplo el pulpo, las ostras y los langostinos y el atún. Por supuesto, los clásicos peruanos se mantienen, así que muchos pueden darse el gusto con un delicioso Lomo Saltado o un contundente Arroz con Pato.
“La nueva carta de Cala busca resaltar los insumos, como, por ejemplo: el cangrejo Popeye, el lenguado, el pulpo o unas mollejitas; siempre trabajando para encontrar la mejor preparación para cada producto, respetando las vedas y la sostenibilidad. Así, hemos ido desarrollando cada plato y cada cóctel para aprovechar al máximo el sabor y potencial de cada insumo», explica por su parte José Alfredo Aramburú, chef detrás del concepto.
Con una mirada 360°, Cala sorprende también con un cambio completo en su vajilla y cristalería, demostrando que cada detalle de esta experiencia gastronómica importa.
En Cala, el bar también es una estrella: con coctelería de autor, liderada por el head bartender Manuel Cigarrostegui. Se puede disfrutar, por ejemplo, de propuestas con erizo, pulpo y otros tesoros marinos reinventados para el paladar. Asimismo, su producción es 100% sostenible y regional. Unos imperdibles son, por ejemplo, «Octopus», con Johnnie Walker Black, Degollador, mezcal, naranja agria, miel de pulpo y cacao; y «Curandero», con Aqará Rito, cordial andino, Aperol, Sinsonte, limón cidra y sal cecina.
Cala ofrece una experiencia única que va más allá de la comida. En sus modernos ambientes, los comensales se alistan para un viaje por una gastronomía fresca, sostenible y con una impresionante vista al mar.
Para más información o reservas, visite calarestaurante.com o sígalos como @calarestaurantelounge en Instagram.