En primavera los días se vuelven más largos, disfrutamos de días más cálidos, la vegetación comienza a florecer y el campo se viste de colores intensos. Es una de las estaciones más increíbles del año para empezar hacer cosas diferentes junto a nuestros pequeños. Por eso, te proponemos tres actividades que podrás disfrutar con ellos.
- Practicar algún deporte al aire libre
¡Es el momento de sacar las bicis y los patines! Jugar al aire libre tiene muchos beneficios para los niños y repercute muy favorablemente en su bienestar físico y psicológico. Los juguetes de exterior los divierten demasiado, al mismo tiempo les hacen practicar algo de ejercicio físico. Proponle horarios específicos en donde tú puedas supervisarlos, quizás dos o tres veces a la semana luego de que terminen de hacer todas sus tareas.
- Descubrir nuevos espacios
La primavera es sinónimo de flores. ¡Inundan todo con su color y a los peques les encanta! Lo mejor es que las encontramos en todos los parques. Puedes ponerte creativo y jugar a la búsqueda del tesoro junto a ellos, retarlos a encontrar las flores correctas según las características que les enseñes, eso hará que aprendan nuevos conocimientos y se diviertan a tu lado en esta hermosa estación.
- Salir de paseo con sus compañeros del nido
Si tu peque ya está yendo al nido, pueden hacer planes diferentes que involucren a sus compañeros de aula. Una buena opción es programar actividades fuera del nido para que conozcan otros lugares donde pueden aprender y divertirse. Centros, como El Baúl de Antonia – El Local, cuentan con espacios seguros y cómodos para que los niños pasen ratos agradables. Les ofrecen la posibilidad de reservar toda la zona de juegos con tarifas especiales para que pasen una mañana divertida de manera diferente y entretenida.
¡No te preocupes! Sólo necesitas organizar una actividad diferente para que ellos disfruten de esta nueva estación y conozcan espacios que los harán experimentar nuevas emociones y tener una rutina distinta.