BELMOND CONQUISTA LA ALTA SOCIEDAD DE ESTADOS UNIDOS CON SABORES DEL PERÚ

por podium

Las propiedades de Belmond en Perú celebraron la gastronomía peruana en una cena privada en la ciudad de Aspen en Colorado, junto a un grupo selecto de clientes que disfrutan del lujo y la alta cocina creando una cautivante experiencia culinaria bajo la mirada refrescante y contemporánea de Ricardo Ehni, chef peruano del restaurante Tragaluz ubicado en Miraflores Park, A Belmond Hotel, Lima Su propuesta reflejó la diversidad y riqueza de la cocina peruana con una carta especial que incluyó platos como tiradito de hamachi ahumado con ají amarillo, langosta estilo anticucho, ceviche tibio de cordero y ponderación con frutas locales, acompañado del tradicional pisco sour como aperitivo.

 

UNA NUEVA ERA GASTRONÓMICA
Las propiedades de Belmond honran el arte culinario del Perú de la mano de grandes talentos nacionales que logran perpetuar un legado tan preciado como la gastronomía. Ricardo Ehni, chef del restaurante Tragaluz de Miraflores Park, A Belmond Hotel, Lima, presenta una carta rediseñada en un 50%, que explora sabores de los andes y la selva peruana con influencia europea la cual presentará oficialmente en los próximos meses. La propuesta del Tragaluz pone en valor el trabajo con productos de temporada, artesanos locales y de creativos como el artista peruano, Mateo Liebana, cuyas obras son parte de la esencia de la marca.
El restaurante Mauka en Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel, Cusco bajo la dirección culinaria de Pia León, recoge experiencias culinarias inolvidables en el corazón de lo que fue la capital del imperio Inca, a través de sabores distintivos de cultivos tropicales y montañosos olvidados empleando ingredientes como granos de la meseta andina con crema de calabaza y carrilleras hechas a baja temperatura, con maíz gigante Urubamba, yuyo pampa y caiguas ahumadas.
Por su parte, el chef Jorge Muñoz, quien lidera la cocina del restaurant Oqre ubicado en Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco, busca reinterpretar los sabores de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva, en combinación con técnicas de Asia y Europa, una propuesta que logra acercarse más a los viajeros foráneos que llegan a esta propiedad.
El portafolio de Belmond en Perú tiene más de 20 años liderando los viajes de lujo en el país, conectando los destinos más bellos con una cartera de seis hoteles legendarios y dos trenes que reflejan su espíritu.
Desde la elegancia del Miraflores Park, A Belmond Hotel, Lima, con espectaculares vistas al océano Pacífico, hasta la grandiosidad histórica del Monasterio y el encanto contemporáneo del Palacio Nazarenas, ambos hoteles Belmond en Cusco, cada propiedad está meticulosamente diseñada para reflejar el rico patrimonio y la belleza natural de Perú.
En el sereno Cañón del Colca, Las Casitas, A Belmond Hotel, ofrece un refugio privado en medio del accidentado terreno montañoso del valle del Colca. Extendiéndose hasta el emblemático Machu Picchu, donde Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, ofrece una proximidad inigualable a esta antigua maravilla. La aventura continúa con los trenes de lujo Hiram Bingham y Andean Explorer, que combinan un servicio exquisito con vistas espectaculares de maravillas naturales y antiguos reinos. El compromiso de Belmond de integrar la cultura local y la hospitalidad de lujo garantiza que cada estancia no sea solo una visita, sino un profundo viaje al corazón del Perú.

Related Posts