La Academia L’Oréal Perú recibe a 75 peruanas, que serán capacitadas en una clase maestra dirigida por los mejores profesionales de la reconocida escuela, en el marco de su programa de responsabilidad social Belleza por un Futuro. Este programa social, por décimo año consecutivo, ha aportado a la educación de más de 320 mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos de nuestro país.
El proyecto social, que va de marzo a diciembre, está diseñado con una currícula de 1.000 horas de capacitación en los diferentes cursos de corte, ondulación, peinado, coloración y tratamientos capilares, con el propósito de que las alumnas peruanas obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.
Este programa social de L’Oréal Perú se lleva a cabo en alianza con la Fundación Pachacútec, a través de un plan de formación en los ámbitos de la belleza y la cosmética, ayudando a que las mujeres obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.
La Fundación L’Oréal lleva a cabo diversos programas educativos en el mundo, que utilizan a la belleza como un escalón para acceder a un empleo y a la integración social. Uno de ellos es Belleza por un Futuro que se dirige a mujeres en contextos difíciles: víctimas de violencia, jóvenes que dejaron sus estudios y personas en desempleo. Este proyecto viene desarrollándose desde 2009 con alianzas estratégicas en más de 60 centros de estudios, a nivel mundial. La iniciativa social ya se ha implementado en 25 países en el mundo, logrando educar a más de 9.000 mujeres. En ese sentido, durante el 2016, más de 3.000 mujeres se graduaron, de las cuales 1.100 han iniciado su propio negocio en el sector belleza.