Balenciaga presentó su colección primavera 2024, en París convirtiéndolo en la pasarela más codiciada

por podium

He aquí una instantánea de la vida parisina. Balenciaga presentó su colección primavera 2024, bautizada «Capital B», en un desfile digital filmado en time-lapse frente a su emblemática boutique del número 10 de la avenida George V de París. El electrizante desfile urbano del diseñador georgiano Demna se retransmitió a todo el mundo a través de su página web a las 15:00 horas del martes 30 de mayo.

Siluetas con gafas de sol se abren paso por la acera, a pie o en monopatín, algunos pasean perros, otros llevan paquetes o cestas de la compra, transeúntes atareados se cruzan y luego se refugian del repentino chaparrón… Una escena de la vida cotidiana, como un vals de mil tiempos, al ritmo de «Sous le Ciel de Paris» de Édith Piaf.

En este cortometraje de 5 minutos de Balenciaga, orquestado por el artista español Mau Morgó en un único plano continuo, su director artístico Demna (nombre artístico de Demna Gvasalia) desvela 44 looks divididos en dos capítulos: la línea «fondo de armario», compuesta por básicos atemporales, y piezas de prêt-à-porter más estacionales.

En el programa femenino: un vestido largo de terciopelo negro de estilo refinado, un vestido bordado con lentejuelas y flecos plateados,decididamente disco, y, en particular, un vestido rojo carmesí con pliegues interminables, muy teatral, confeccionado en un tejido de crepé técnico que combina refinamiento y practicidad.

En cuanto a los hombres, vestían un abrigo mitad tartán, mitad acolchado, de lana rara, una gabardina negra azabache o una falda tipo toalla, bautizada «Towel Skirt», de color beige, azul índigo, gris marengo o negro intenso, superpuesta a unos pantalones anchos de jogging.

Estos conjuntos de diseño arquitectónico se complementaban con el emblemático bolso «Reloj de arena» de la marca, bolsos de rejilla y cristal, mules «Romeo» (zuecos de cuero negro) y botas moteras que se transformaban en zapatillas según las necesidades del usuario.

Un desfile de moda digital democratizado

El desfile de moda en línea se convierte en una puerta hacia una moda más inclusiva. Mientras que la pandemia del Covid-19 ha llevado a las casas de moda a replantearse su estrategia de comunicación online, Balenciaga rinde homenaje al ballet cotidiano de la capital con un evento digital accesible a todos.

Durante el desfile, retransmitido por Internet, las modelos desfilaron en la calle ante la fachada de piedra tallada y la puerta de madera maciza de la boutique de Alta Costura de Balenciaga en el distrito 8 de la capital francesa. Un escaparate abierto el pasado verano en el Triángulo de Oro, en el lugar exacto donde el fundador de la marca, Cristóbal Balenciaga, instaló en 1937 su primera boutique, a la que apodó «Le Dix».

Esta colección para la primavera de 2024, que explora con entusiasmo la sastrería y el juego estructural, se hace eco del anterior desfile de Balenciaga en marzo, en el Carrusel del Louvre de París, en el que se presentaron siluetas sin logotipos.

Fue una elección estilística de la casa de moda, parte del grupo de lujo Kering, dirigido por François-Henri Pinault, que ha adoptado un perfil bajo desde el polémico escándalo publicitario del pasado diciembre.

Un desfile electrizante y diferente

 

Escrito originalmente por:

Fashion

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales