AVA Resort Cancún inicia una nueva era de viajes de lujo todo incluido

por podium
  • La reconocida cadena de hotelería, RCD Hotels, estrenó un oasis cinco estrellas, frente al mar, a sólo diez minutos del aeropuerto de Cancún. Con excepcionales amenidades, un concepto culinario único y una diversidad de actividades personalizadas, esta nueva propiedad está destinada a convertirse en un nuevo referente vacacional del Caribe Mexicano.

La innovadora marca hotelera, RCD Hotels, anunció la apertura oficial de AVA Resort Cancún, estableciendo un nuevo estándar de lujo para las vacaciones “todo incluido”. Un hotel que cuenta con 1,600 habitaciones con vistas al mar, 27 restaurantes y bares dirigidos por chefs y mixólogos galardonados, seis piscinas, un spa y centro de bienestar de más de 6,500 metros cuadrados de clase mundial, un centro de fitness de última generación, canchas de pickleball, ring de boxeo y un parque acuático diseñado a la medida.

Esta propiedad también contará con AVA Kids Club y The Lounge, que son espacios dedicados para los más pequeños y los adolescentes; y con AVA Bay, que es la única bahía de agua salada de más de 36,000 metros cuadrados en el área.

«AVA Resort Cancún está diseñado para recibir a huéspedes de todas las edades, con amenidades de lujo y gastronomía excepcional, sumado a una arquitectura y diseño impresionantes. Sin duda, un hotel que llega para elevar el nivel de la hospitalidad mexicana, por lo que estamos muy orgullosos y emocionados de esta nueva apertura» afirmó Leonel Reyes, director corporativo para Latinoamérica de RCD Hotels.

“Invitamos a todos los viajeros latinos a que reserven su estadía y conozcan esta hermosa propiedad, que, sin duda, los dejará sin aliento”, agregó Reyes.

 

Arquitectura del mayor nivel

Bajo un concepto único de todo incluido de lujo, AVA Resort Cancún fue diseñado por los mundialmente reconocidos Boris Pena Architects y Gensler Architects, con la visión de crear un entorno sereno, despreocupado y sofisticado, definido por un lujo relajado y una estética costera elegante; un homenaje a la impresionante belleza natural del Caribe Mexicano. Además, esta propiedad fue construida en estrecha colaboración con artesanos locales, para fabricar una amplia gama de acabados a mano, incluyendo azulejos, telas y trabajos en madera.

Por otro lado, la iluminación incandescente de este hotel es producto de la visión de Lasvit, el aclamado diseñador checo de vidrio a la medida, quien creó la instalación para el vestíbulo, convirtiéndolo en otro elemento impresionante del complejo.

Por su parte, cada una de las habitaciones de este hotel -independiente de su categoría- ofrece vista directa al mar, junto con un extenso menú de comodidades de lujo; mientras que las Villas AVA (su categoría de habitación más alta) incluyen piscinas privadas, bares completos, cocina y comedor para hasta 12 personas, así como servicios de mayordomo.

Gastronomía y mixología de lujo

Fiel a su sensibilidad refinada, AVA Resort Cancún prescinde de los menús típicos todo incluido, elevando la experiencia gastronómica a través de diversos conceptos culinarios en sus 27 puntos de comida y bebida, que van desde restaurantes cinco estrellas y snacks junto a la piscina, hasta mercados de comida internacional y taquerías.

Concebido por el prestigioso HKB Design, cada lugar gastronómico de este hotel está curado individualmente para crear un entorno especial e inspirado, y muestra características únicas, como azulejos de diferentes tonos y texturas, elegidos para coincidir con la estética del resort. Además, el hotel cuenta con grandes espacios, con paredes cubiertas de Chukum en varios colores, que es el yeso hecho de la resina del árbol endémico del mismo nombre, aportando calidez y textura, a la vez que regula la temperatura de los espacios.

AVA también es el hogar de una espectacular bodega de vinos y destilados, con una amplia lista de etiquetas internacionales. En cuanto a la coctelería, los mixólogos expertos del resort convierten bebidas ordinarias en obras de arte, mientras que la vida nocturna del hotel es igualmente diversa y cuidadosamente diseñada, con salones de cócteles artesanales, un speakeasy clásico, un bar centrado en el arte, con una serie rotativa de arte digital, así como bares de vinos, lugares informales para ver deportes y un club nocturno elegante, con DJs invitados y música en vivo.

Por otro lado, los más de 27,000 metros cuadrados de espacio totalmente adaptado y listo para eventos, hacen de este hotel un lugar ideal para reuniones de todo tipo, incluyendo bodas, reuniones familiares, vacaciones en grupo, eventos corporativos, conferencias, conciertos y celebraciones importantes.

Un hotel sostenible

AVA Resort Cancún está comprometido con impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad a través de su diseño y operaciones innovadoras. AVA Bay, por ejemplo, está impulsada por Crystal Lagoons Technology®, consumiendo 50 veces menos energía que una piscina tradicional de tamaño similar y requiere 100 veces menos productos químicos.

El resort también ha instalado miles de paneles solares para garantizar la eficiencia energética durante todo el año, así como el uso de Chukum (yeso sostenible) a lo largo de la propiedad. Todo esto con el objetivo de preservar los ecosistemas naturales de Cancún y reducir el desperdicio, ofreciendo una oferta de lujo sostenible.

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.