Desde que tengo uso de razón me enseñaron que combinar oro y plata no era correcto. Quizá hasta sucedió primero de haber definido mi propio estilo. Era una de esas reglas básicas no escritas que se debían cumplir a la hora de armar nuestro atuendo. Por alguna, razón, oro y plata no se combinaban, a pesar de la creencia en algunas culturas que llevar ambos metales juntos se conseguía protección absoluta.
Esa creencia nos caló en el mundo de las joyas, ni en el de la moda, pero sí el precepto que según tu look y los colores por los que te decantarás, eso dictaría las joyas que llevarías para ir a tono: oro amarillo, oro blanco o rosa, plata, pero no todos mezclados. Cada uno tenía su momento y ocasión. Pero no más. Ciertas tendencias han llegado este año para romper reglas y paradigmas (mocasines y calcetas, joggers con botines y más) y una de ellas afecta directamente tu configuración para coordinar tus joyas. Durante 2019 la plata tuvo un gran auge en el joyero de muchas porque así lo marcaba la tendencia, lo vimos durante esta primavera-verano y todavía se mantiene, durante esta temporada, la predisposición a combinar oro y plata, descaradamente.
Como suele suceder, aunque el street style es un caldo de cultivo increíble para nuevas tendencias, hemos visto como en pasarelas primaverales y del momento la combinación oro y plata, de la mano de los tan en tendencia eslabones, es una nueva forma de llevar tus piezas de joyería. Algunos como Chloé apuestan por combinar estilos, texturas y, por supuesto metales en una misma pieza, como chokers, pendientes o collares. Marc Jacobs, siempre a su estilo peculiar, se sale de lo común para también mezclar estas dos aleaciones en unos particulares pendientes. Tendencia muy similar a la de Jonathan Simkhai en Nueva York con eslabones de oro y plata en un mismo pendiente.
Ahora bien, a la hora de coordinar estos metales, cómo puedes hacerlo de una forma armoniosa, dando tus primeros pasos dentro de una tendencia que seguirá a más, te damos varios ejemplos. Pero sí ya te sientes cómoda con este estilo y buscas subir las apuestas, la propuesta de Gallery Gang, una de las marcas de joyería latinoamericana que debes conocer, nos gusta mucho.
Opta por ir escalando niveles. Es decir, comienza con mezclas con las que te sientas más cómodas, donde haya un material protagonista, pero puedas incluir de forma sutil el contrario. Así como vimos, por ejemplo, con el collar de Chloé: la cadena es de oro, pero el colgante de plata. Da tus primeros pasos mezclando piezas más delicadas, así será más sencillo.
 
								 
								