La cuarta iteración del Men’s Fashion Week en New York comienzo el lunes 30 de enero , es de cuatro días de diseñadores, modelos, editores, compradores y amantes de la moda que corren para ver a unos 70 espectáculos y presentaciones.
«La semana de los hombres de Nueva York es más importante que nunca, ahora que está más establecido,» Jim Moore, el director creativo de la revista GQ, dijo. «Estoy mirando adelante incluso a más diseñadores en el calendario, especialmente los nuevos diseñadores, y el regreso de algunos diseñadores clásicos. Por no mencionar, Raf Simons »
Raf Simons es de hecho el nombre en boca de todos y encabeza la semana trayendo su firma homónima a Nueva York por primera vez.. En 2015, cuando el diseñador belga partió de Christian Dior, pocos anticiparon que terminaría en las costas de América. Pero a finales del verano pasado, el Sr. Simons asumió un gran trabajo: el director creativo de Calvin Klein .
Boss también se une a la NYFW Men’s. Ralph Lauren anunció recientemente que mostrará su firma en citas privadas en su sala de exhibición de Nueva York. Y los diseñadores de Nueva York y los productos básicos de la moda masculina de Nueva York, como Robert Geller, Billy Reid, Patrik Ervell, Rochambeau, Todd Snyder y Ovadia and Sons regresan, dando al programa un aire de autenticidad y entusiasmo local que muchos han echado de menos en las últimas temporadas.
Uno de los espectáculos más esperados de la semana será el debut en NYFW de Dimmak, la colección de streetwear con sede en Los Angeles de Steve Aoki, que lleva el nombre de DJ’s.
Editores de revistas de moda , Bloggers y compradores de tiendas por departamentos han viajado últimamente a través de la moda masculina mostrado en Londres, Florencia, Milán y París. Los espectáculos de Nueva York tienden a tener una sensación más flexible y mas relajado.
«Estoy deseando ver lo que el siguiente guardia del desgaste de los hombres americanos tiene reservado para nosotros: David Hart, John Elliot, Stampd, Todd Snyder,» dijo el Sr. Moore. «Estos chicos están empujando a la industria hacia adelante en emocionantes formas.»
Foto : Malena Vasquez Studio y Malena Vasquez