La Semana de la Moda de Nueva York se inauguró el domingo por la noche con un espectáculo en vivo en una azotea del centro de la ciudad, con personajes reales de Jason Wu, aunque en un show sin público.
El diseñador puso el esfuerzo en un bello escenario tropical, llevando más de 1000 árboles y 12 000 libras de fina arena blanca al techo de Spring Studios, un espacio de exhibición profesional clave en el centro de Tribeca, frecuentemente usado por diseñadores estadounidenses.
«Me inspiró mi hogar lejos de casa, Tulum. Quería crear una colección que me recordara los tonos brillantes y tropicales que evocan tantos recuerdos», dijo Wu, refiriéndose al histórico complejo turístico mexicano.
Era imposible notar a nadie en el público mientras los modelos marchaban entre las palmeras, las alocasias y los árboles de plátano. Con el edificio Jenga y la Torre de la Libertad formando un dramático telón de fondo, esto fue una entrada exitosa en las colecciones de Nueva York. El comienzo de una temporada única de 24 días de espectáculos que terminará en París en la noche del martes 6 de octubre con Louis Vuitton.
La colección capturó el actual anhelo de siluetas más sueltas, ropa indulgente y la necesidad de optimismo durante la pandemia. Titulada Paradise in the City, su inspiración en la costa caribeña fue evidente en todo momento. La invitación electrónica de Wu era un correo aéreo con la ilustración de una silla de una pasarela bajo una palmera en una playa. Su sello decía «Forever Jason Wu».
Con un elenco de unos 25 modelos, Wu mostró una selección veraniega fuera de horario que se abrió con vestidos perforados de lino crema; conjuntos de pantalones y túnicas a rayas; vestidos de picnic femeninos; y algunos vestidos de estampados muy frescos. Todo esto con zapatos planos, desde sandalias gruesas, hasta looks atléticos terminados con perlas.
La colección fue cortada con verdadero aplomo, desde los vestidos acampanados con tirantes o faldas volantes de algodón; hasta los culottes en azul pacífico o la gama de vestido de cóctel. También se vio un par de trucos estilísticos cortesía de Ludivine Poiblanc, ya sea usando sostenes fuera de los vestidos cóctel con estampado o terminando los looks con grandes sombreros de paja agregando un agradable toque de despreocupación.
Muchos de los mayores espectáculos de Manhattan tendrán lugar en el techo de Spring Studios, que también proporcionaron una compatriota del espectáculo y una presentadora de televisión, Lilliana Vázquez y Zanna Roberts Rassi, respectivamente, conocidas entusiastas de la moda en E!.