ALEJANDRO NONES: “BUSCO CONECTAR CON CADA UNO DE MIS PERSONAJES”

por podium

-Por Gonzalo Frech-

Con la súper producción de Telemundo Internacional, “Malverde, el Santo Patrón”, de lunes a viernes a las 8:00 PM, hora peruana, el talentosísimo y guapísimo actor Alejandro Nones, nos confiesa cómo se prepara para interpretar a un personaje de época; nos confiesa qué tal se llevó con Pedro Fernández, protagonista de la historia; y qué es lo que más le gusta del Perú, pues ha quedado enamorado de su gente, su cultura y su comida. A continuación, Podium Latinoamérica te regala esta entrevista que no puedes perderte, al igual que esta maravillosa historia:

“Malverde, El Santo Patrón” ya está en las pantallas de Telemundo Internacional y tú haces el papel de Nazario Aguilar, el mejor amigo de Malverde, ¿cómo ha sido interpretar a este personaje?

Nazario es el compañero fiel de Malverde, es un tipo sumamente positivo, muy honesto, con muchos valores y una sólida integridad, es un tipo que lucha por la justicia, que le enerva los abusos y por eso mismo, encontró en la visión de Malverde, el sentido de su vida. Nazario ve en Malverde, la figura del santo y se encarga de decírselo a los demás. Él tiene una enfermedad terrible y es un forajido que se escapa y se juega la vida por su enfermedad, y por sus decisiones; es un personaje interesante y muy diferente a todo lo que me ha tocado hacer, realmente lo he disfruta mucho.

Cuéntanos, ¿Cómo te preparas para interpretar a un personaje como este, que, además, está ambientado en otra época?

Yo leo mucho al personaje y a la historia, esa es mi forma de trabajar, la leo muchas veces y entiendo de alguna manera lo que mueve a cada personaje; qué es lo que le pasa, cual es la conexión entre él y yo, hago mucho trabajo de mesa, mucho análisis de texto. Después de que leo, investigo y entiendo el contexto histórico, dónde sucede, hago como una especie de árbol genealógico en el que pongo a todos los personajes, los pongo en la pared, identifico la relación entre cada uno, y hago una sinopsis, en base a lo que recibí a través de la lectura y luego lleno los espacios vacíos, con información, no le invento nada para hacerlo interesante.

En el caso de Nazario, es un hecho que tiene una enfermedad, entonces busco todos los elementos que son reales y también lleno las partes que son interpretativas y ya después empiezo a jugar con él, con su forma de hablar, su postura, qué lo mueve, cuáles son sus miedos, como creció, y encuentro un click emocional energético que me hace sentir como mi personaje. Con respecto a Nazario, yo me encontré con un personaje, muy cercano a mí, y eso no me había pasado antes como actor, entonces me permití jugar con mi energía y con cosas que me conectan con él, con formas muy mías.

¿Cómo fue el trabajo y la química con Pedro Fernández, quien interpreta a Malverde?

Increíble, era super importante que los dos personajes estuvieran muy conectados, porque el amor que se tienen de familia y hermandad tenía que ser muy sólido y contundente para que todo tuviera sentido. Pedro es un compañero generoso, cariñoso, cercano y sumamente profesional; hemos desarrollado una amista muy bonita, lo respeto y admiro mucho, me regaló no solo su generosidad como actor sino también una amistad y cercanía con su familia, con su entorno y eso ayudó en que el trabajo fuera muy fácil y que también la confianza y el sentir de estar el uno para el otro, fuera una constante que nos ayudara a mostrar este mundo de hermandad tan importante.

Hace poco estuviste por Perú, y sabemos que te gusta mucho nuestra comida y nuestra cultura, cuéntanos ¿cómo la pasaste?

Perú es un país al que amo, me ha dado mucho cariño a lo largo de los años con muchos proyectos, es un país con el que me conecté muchísimo desde la primera vez que viaje con mi familia para allá y volver a reencontrarme con los peruanos, con la gente y la prensa fue una experiencia mágica, me la llevo en el corazón. El mundo culinario peruano para mí, es de los mejores del mundo, me vuelve loco, comí desde en la calle hasta restaurantes muy reconocidos, lo disfruté mucho. Siempre estoy super agradecido con la gente peruana.

Invita a todos a que no se pierda esta espectacular producción por Telemundo Internacional.

Por su puesto, los invito a que se den la oportunidad de ver “Malverde, el Santo Patrón” por las pantallas de Telemundo Internacional, es una historia de época muy importante en México, para unos es un santo, para otros es un villano; es una historia maravillosa, no tiene que ver con el narcotráfico, al contrario, cuenta al vida del hombre que se transformó en leyenda con su conciencia social, su intención de lucha de igualdad, es como el “Robin Hood” mexicano para muchos, y esta es una mega producción, con caballos, con todo un pueblo construido por completo para darle vida al 1910 de México, es una maravilla que no se pueden perder.

 

Related Posts