Por décimo año consecutivo, L’Oréal Perú tuvo el honor de celebrar la clausura de su programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro 2017” y graduar a 62 peruanas en situación vulnerable y extrema pobreza, en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC) de la Fundación Pachacutec.
Este programa social, ha aportado –hasta la fecha- a la educación de 382 mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos de nuestro país.
El proyecto social, que va de marzo a diciembre, está diseñado con una currícula de 1.000 horas de capacitación en los diferentes cursos de corte, ondulación, peinado, coloración y tratamientos capilares, con el propósito de que las alumnas peruanas obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.
El evento contó con la participación de las alumnas, familiares, la Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de L’Oréal Perú, María Isabel Manzanares; la Vicepresidente de Fundación Pachacutec, Magally Fuentes Acurio, entre otras autoridades, que concluyeron la ceremonia con el brindis respectivo y las palabras de motivación por el inicio de esta nueva carrera laboral.
Este programa social de L’Oréal Perú se lleva a cabo en alianza con la Fundación Pachacútec, a través de un plan de formación en los ámbitos de la belleza y la cosmética, ayudando a que las mujeres obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.
A nivel global, la Fundación L’Oréal lleva a cabo diversos programas educativos, que utilizan a la belleza como un escalón para acceder a un empleo y a la integración social, y viene desarrollándose desde 2009 con alianzas estratégicas en más de 74 centros de estudios y 40 socios estratégicos, a nivel mundial. La iniciativa social ya se ha implementado en 29 países, logrando educar a más de 11.581 mujeres.