Hay historias de la infancia de Abel López que relatan las primeras prácticas y acercamientos al mundo de la moda. Todo comenzó cuando su madre creó un pequeño taller personal en casa con una modista, donde confeccionaban vestidos, uniformes, blancos y hasta disfraces para los eventos de la familia. Abel creció entre máquinas, textiles, hilos y patrones; sus primeras lecturas de la niñez fueron artículos de revistas de moda y costura que encontraba en su hogar.
Originario del poblado de Degollado Jalisco, Abel decide mudarse a la Ciudad de México, donde conoció espacios que nutrieron su creatividad. Después de algunos años regresó a Guadalajara, capital del estado Jalisco, para iniciar sus estudios de diseño de moda en el Instituto de Arte Bribiesca.
Al graduarse, inició su trayectoria como diseñador en la casa de abrigos André Badi, donde llevaba la dirección creativa de la marca. Fui ahí donde ganó gran experiencia y conoció distintas perspectivas de la moda latente en 4 continentes.
En el año 2013, decidió crear su propia firma que lleva su nombre, especializada en crear ropa ready to wear para dama. Desde el inicio ha cuidado los valores de la calidad, el diseño, y la innovación. Colección tras colección se ha caracterizado por exhibir siluetas elegantes con un diseño femenino y sofisticado.
Abel López, conocido según la prensa especializada como ‘el creador de las cinturas explosivas y las asimetrías audaces’, ha tenido menciones editoriales en revistas como Vogue, Marie Clare, L’officiel, Instyle y Elle. Sus diseños han desfilado en las pasarelas de diferentes plataformas como Mercedes Benz Fashion Week México y Austin Fashion Week. La firma ha vestido a un sin fin de líderes de opinión dentro de los que se encuentran Martha Debayle, Carla Sousa, Gloria Calzada y Paz Vega, así como diversas personalidades del mundo de la política y empresarial.
Siendo así, que la elegancia estructurada y el minimalismo con identidad mexicana regresan a las pasarelas internacionales de la mano del reconocido diseñador, quien presentará su más reciente colección en la esperada edición del Fashion Week Panamá 2025. Con una propuesta que equilibra arquitectura, feminidad y fuerza, Abel López se consolida como uno de los grandes referentes del diseño latinoamericano contemporáneo.
Su colección “ONDAS”, pensada especialmente para esta plataforma internacional, explora nuevas siluetas y texturas inspiradas en el poder simbólico de lo natural y lo artesanal, todo bajo una estética depurada y atemporal. Con una trayectoria consolidada en México y presencia en pasarelas como Fashion Week México y Latinoamérica Fashion Summit, Abel López ha vestido a figuras destacadas del arte, la cultura y el espectáculo, siendo sinónimo de sofisticación, modernidad y precisión técnica.
La participación de la marca en Fashion Week Panamá 2025 reafirma su compromiso con la expansión internacional y el posicionamiento de la moda latinoamericana como una fuerza estética y cultural.