La pasarela, las colecciones y lo que vemos en la calle ya nos hace intuir hacia dónde se dirige la moda, y, aunque en estos tiempos conviven multitud de estilos y tendencias, ya podemos sacar algunas conclusiones. Habrá colores pastel, pero también algunos cálidos e intensos, mucho print floral en clave sofisticada y una clara vuelta a los 80 más glamourosos.

Blusas con lazada, las más favorecedoras:

‘Pillbox’; el sombrero que llevan las más elegantes
El sombrero más icónico de Jackie Kennedy regresa en clave contemporánea. Negro para las más clásicas, de fieltro o lana y de colores para llevar de forma casual y en ‘animal print’ para las más audaces. Eso sí, ahora ya no se necesita ninguna ceremonia ni excusa para lucirlo, mucho mejor un día cualquiera combinado con un trench o abrigo súper amplio.

Paleta cálida y saturada: los nuevos tonos tendencia

La bombers oversize es la nueva blazer
La bomber abandona definitivamente su pasado deportivo y se instala en el territorio del lujo. Hombros amplios, y silueta oversize en YSL o largo cropped y colores pastel en Chloe. La bomber es la sustituta en formato ‘cool’ de la clásica blazer y en España podemos encontrar la versión patria en Manech.
La camisa blanca, el básico imprescindible

Los pantalones pirata (este año te atreverás)
Parece que este será por fin el año en el que vuelvan. Si Chanel y Chloe lo incluyen en sus propuestas será difícil hacer caso omiso. Versace también los propone en su particular versión colorida.

Sujetador a la vista o cómo llevar el bralette a la calle
A modo bralette y a juego de la falda en Rabanne y en Prada, glitter y contrastando con una delicada falda de flores en Simone Rocha o sutilmente bajo un cardigan en Ralph Lauren. Una tendencia que puede resultar en principio atrevida, pero también fácil de llevar si sustituimos el sujetador por bikini y el outfit se luce en entorno de playa/chiringuito.

