Tendencias de moda 2026: todo lo que llevaremos en el nuevo año

por podium

La pasarela, las colecciones y lo que vemos en la calle ya nos hace intuir hacia dónde se dirige la moda, y, aunque en estos tiempos conviven multitud de estilos y tendencias, ya podemos sacar algunas conclusiones. Habrá colores pastel, pero también algunos cálidos e intensos, mucho print floral en clave sofisticada y una clara vuelta a los 80 más glamourosos.

Blusas con lazada, las más favorecedoras:

El lazo vuelve y lo hace a lo grande; en Saint Laurent, las camisas de rígido popelín forman un nudo arquitectónico que ilumina la cara y enmarca el gesto. En Valentino, las lazadas tienen un aire más naif y retro, y se llevan de terciopelo negro. Y en Dior, las hay de todo tipo; ajustadas y denim, en blusas fluidas y también más barrocas adornando pecheras de camisa. En definitiva, atarse el lazo al cuello será el gesto que culmine un look.

‘Pillbox’; el sombrero que llevan las más elegantes

El sombrero más icónico de Jackie Kennedy regresa en clave contemporánea. Negro para las más clásicas, de fieltro o lana y de colores para llevar de forma casual y en ‘animal print’ para las más audaces. Eso sí, ahora ya no se necesita ninguna ceremonia ni excusa para lucirlo, mucho mejor un día cualquiera combinado con un trench o abrigo súper amplio.

Paleta cálida y saturada: los nuevos tonos tendencia

Calabaza, amarillo mostaza, rojo caldero…Tonos cálidos y profundos que celebran el verano y favorecen cuando suben las temperaturas y la piel se broncea. La paleta se extiende a tonos menos obvios y nos invita a experimentar.

La bombers oversize es la nueva blazer

La bomber abandona definitivamente su pasado deportivo y se instala en el territorio del lujo. Hombros amplios, y silueta oversize en YSL o largo cropped y colores pastel en Chloe. La bomber es la sustituta en formato ‘cool’ de la clásica blazer y en España podemos encontrar la versión patria en Manech.

La camisa blanca, el básico imprescindible

Amplia, con pechera o canesú, y de cierto estilo masculino en Chanel (firmadas por Chavret). Más barrocas y dramáticas en Carolina Herrera, donde Palomo Spain dio su toque añadiendo plisados, mangas con volúmenes y cuellos con volantes.

Los pantalones pirata (este año te atreverás)

Parece que este será por fin el año en el que vuelvan. Si Chanel y Chloe lo incluyen en sus propuestas será difícil hacer caso omiso. Versace también los propone en su particular versión colorida.

Sujetador a la vista o cómo llevar el bralette a la calle

A modo bralette y a juego de la falda en Rabanne y en Prada, glitter y contrastando con una delicada falda de flores en Simone Rocha o sutilmente bajo un cardigan en Ralph Lauren. Una tendencia que puede resultar en principio atrevida, pero también fácil de llevar si sustituimos el sujetador por bikini y el outfit se luce en entorno de playa/chiringuito.

El print floral, ochentero y sofisticado

El estampado de flores, inevitable cada primavera, vuelve este año en clave retro, con lazos y volúmenes en faldas que podría haber lucido Lady Di en sus mejores años. Es la propuesta de Chloé. En Carolina Herrera las flores tienen aire español; claveles rojos sobre fondos blancos, negros, o color vino. los claveles y las rosas
Créditos: ELLE

Related Posts