- Rafael Casin, chef anfitrión del JW Marriott Lima, recibe al chef Carlos Leiva para una exclusiva cena a cuatro manos.
- Los chefs Rafael Casin y Carlos Leiva deleitaron a los comensales con un menú de cinco tiempos que fusionó lo mejor de las cocinas peruana e ítalo-brasileña, como parte del programa de intercambio culinario “Chefs Viajam”.
El JW Marriott Lima fue el epicentro de la alta gastronomía sudamericana al celebrar la exitosa cena a cuatro manos «Chefs Viajam». En una velada memorable, el chef anfitrión, Rafael Casin, recibió al chef Carlos Leiva, del JW Marriott São Paulo, en un encuentro culinario que fusionó lo mejor de Perú y Brasil.
«Chefs Viajam», la iniciativa que hizo posible este encuentro, es un programa de intercambio culinario de Marriott International nacido en Brasil en 2024. El proyecto, que ha evolucionado de ser una iniciativa nacional a una celebración sin fronteras, busca celebrar el intercambio gastro-cultural uniendo a chefs de distintas propiedades Marriott. Estas colaboraciones crean espacios donde se comparten técnicas, se reinventan sabores y se cuentan nuevas historias a través de la gastronomía, demostrando la sinergia entre dos de las cocinas más potentes del continente.

Los asistentes disfrutaron de un sofisticado menú degustación de cinco tiempos, que fue un diálogo de sabores e ingredientes:
Tartar de Bife Wagyu: El chef Casin inició la velada con este plato que incluye cushuros, conocido también como el caviar de los Andes; hojuelas de papas nativas y alioli de tucupi negro.
Tiradito de Trucha Curada: También de Casin, con emulsión de conchas de abanico y chalaquita de ajíes de la costa, sierra y selva.
Tagliata di Tonno: A cargo del chef Leiva, con atún del Pacífico sobre puré de zanahoria aromático y emulsión de limón confitado siciliano.
Asado de Tira (48 horas): Como fondo, el chef Casin presentó un asado de tira a cocción lenta sobre un delicado pastel de choclo, espuma de queso andino y una salsa al vino tinto de Oca, originario de Huatata, Cusco.
Cioccolato, caffè & arancia: Para cerrar la velada, el postre Cioccolato, caffè & arancia, elaborado por chef Leiva junto al Pastry sous chef Almir Batista, combina pastel de chocolate fondant con café, caramelo de naranja salado y helado de leche, ofreciendo un final perfecto para una noche de sabores, técnica y creatividad.
“Esta cena ha sido una oportunidad única para explorar la conexión entre nuestras culturas”, comentó Rafael Casin, chef ejecutivo del JW Marriott Lima. “Ha sido un diálogo de sabores que celebra la hospitalidad y la creatividad que definen a JW Marriott”.