ZUNILDA GUTIERREZ vuelve a las pasarelas de PFW 2025

por podium

Nacida y criada en el corazón del campo latinoamericano, Zunilda Gutiérrez encuentra su inspiración en todo lo que rodea la forma de vida de los campesinos: sus cultivos, sus vestimentas, sus celebraciones. Al unir todo esto, emergen diversidades de estampados y colores que siempre evocan la vida en el campo latino.

Desde pequeña, su abuela materna le mostró el arte de la costura y el bordado hecho a mano; así desarrolló una profunda sensibilidad por los detalles. Su estilo refleja la elegancia y autenticidad: una celebración de origen rural reinterpretada con una mirada contemporánea. Cada colección de la diseñadora busca contar una historia de las memorias de aquella niña que creció en el campo.

Con una propuesta que celebra la riqueza natural y cultural de Bocas del Toro. En esta ocasión, la diseñadora de origen panameño estará a cargo del show que dará apertura a PFW 2025.

La nueva propuesta de Zunilda Gutiérrez explora un diálogo entre el campo latino y el universo marino. Dos territorios que inspiran desde lo profundo: tonos que evocarán la flora rural se entrelazarán para recordarnos los arrecifes y las aguas cristalinas, creando una estética donde la tierra abraza al mar.

Siluetas que fluyen como las olas y se arraigan como la tierra, cada trazo contará una historia de agua salada y caminos polvorientos. Desde su taller, la marca honra el trabajo hecho a mano y la colaboración con madres que lideran con amor y fortaleza, junto con jóvenes talentos, construyendo un universo donde el diseño y la sensibilidad humana conviven.

Related Posts