La moda peruana tiene una nueva generación de talentos listos para revolucionar la industria. La carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la escuela superior Toulouse Lautrec organizó Balcon Fashion Show: Conectando Fragmentos, un evento de moda de alto impacto que se realizó el sábado 21 de junio y en el que 19 jóvenes diseñadores egresados de la carrera, tomaron la pasarela con colecciones que mostraron innovación, cultura, sostenibilidad y estilo contemporáneo.
El concepto del evento, Conectando Fragmentos, nació de una idea poderosa: cada estudiante es una pieza única de un gran rompecabezas. Sus diseños representan distintas miradas, historias que al unirse, forman el nuevo rostro de la moda nacional. El resultado: colecciones pensadas para el día a día, con propuestas accesibles, inclusivas y responsables, listas para conquistar al público masivo sin perder el ADN peruano.
«Apostar por los nuevos talentos en la moda no es solo impulsar carreras individuales, es construir el futuro de una industria que necesita renovarse constantemente. Los jóvenes diseñadores traen consigo una mirada distinta del mundo: están conectados con su entorno, con su identidad cultural y con las demandas sociales y ambientales del presente. Apoyarlos significa abrir espacios para la innovación, preservar nuestras raíces y proyectar al Perú como un referente de moda con propósito en el escenario global», explicó Claudia Tassara, coordinadora académica de diseño de Toulouse Lautrec.
Este gran evento empezó con el desfile de Omar Valladolid, uno de los diseñadores más influyentes de la escena local, quien presentó su colección Fragmento de Paz: diez maravillosos looks que combinaron elegancia, riesgo y visión.
Luego se presentaron los 19 egresados de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda del 2024 de Toulouse Lautrec, quienes brillaron con sus propias y variadas creaciones de diseños inspirados en la cultura peruana, estilos modernos y urbanos.
El gran cierre estuvo a cargo de Fabrizio Villegas, destacado egresado de Toulouse Lautrec y actual referente de la moda juvenil. Junto a la empresa Tecnología Textil, sorprendió con ClockWork, una colección cápsula (con un número reducido de prendas) que fusiona diseño, tecnología y precisión.
Bajo la dirección del destacado productor Richard Dulanto, y con la participación de modelos profesionales de la escuela RD, el evento tuvo una producción de primer nivel. En solo dos horas, los asistentes fueron transportados al futuro de la moda local, en un espacio inclusivo y abierto a todo público.
“Balcon Fashion Show no solo es una plataforma para visibilizar el talento joven, sino también una vitrina de la moda peruana como motor de cambio, con colecciones pensadas para el mercado real, accesibles y en sintonía con las demandas actuales de sostenibilidad, diversidad y responsabilidad”, finalizó Claudia Tassara.
Este desfile de moda se llevó a cabo en el Centro Comercial Parque La Molina, propiedad de Parque Arauco, empresa que ha demostrado un compromiso constante con iniciativas sociales que promueven la creatividad, la innovación y el talento de jóvenes peruanos emergentes.