Ya está disponible la esperada colaboración, donde la clásica ropa de abrigo de Barbour se declina con un juvenil toque escandinavo.
«La respuesta ha sido espectacular», afirma Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni, a propósito de la primera colaboración de la firma escandinava con la marca británica Barbour, lanzada a finales del año pasado. “Las prendas se agotaron rapidísimo, y los clientes pedían más”.
Ganni está a punto de satisfacer ese deseo: este 3 de noviembre presentará su segunda colaboración con Barbour, una colección de nueve piezas de prendas de abrigo y accesorios con la firma de ambas marcas.
«La colección es una auténtica combinación de las dos marcas. Y para mí eso es lo que hace que la colaboración sea tan poderosa: que puede ver el ADN de ambas con mucha claridad», explica Nicola Brown, responsable de ropa de mujer de Barbour. «La colección encierra los detalles y el estilo icónicos de Barbour: la cera, el acolchado en forma de diamantes, las hebillas de latón y sus característicos cordones al cuello. Y Ganni les da un giro con proporciones nuevas y llamativas, así como con sus rotundos estampados.»
«El objetivo era encontrar el equilibrio perfecto entre las señas de identidad de Barbour y el toque lúdico de Ganni», continúa Ditte. Según afirma, las siluetas de Barbour eran «el lienzo perfecto para infundir nuestra creatividad y crear piezas a la vez clásicas y contemporáneas. Barbour nos encanta por su atractivo atemporal y su tradición única».
Ditte asegura que Ganni x Barbour 2.0 es «aún más alegre» que la primera colección cápsula. Los «tejidos básicos» de Barbour en tonos beis, caqui y azul marino se yuxtaponen en largos abrigos acolchados y cazadoras enceradas con capuchas extraíbles. Como guinda, una bufanda con logo que recoge un antiguo estampado escocés de la firma.
A los fans de Ganni les encantará encontrar el característico estampado de leopardo de la marca escandinava en una enorme cazadora bomber y un sombrero bucket: «Son realmente emocionantes», afirma Ditte.
Si la primera colaboración entre ambas firmas tuvo lugar durante la pandemia, en esta ocasión el proceso de diseño ha sido mucho más participativo: «Ver cómo la familia Barbour dirige el negocio de una manera tan personal ha sido muy inspirador», señala Ditte, que , el año pasado visitó la sede de la marca, ubicada en South Shields. «La habilidad y la artesanía que encierra su trabajo es impresionante, nos dejó atónitos. Es ese toque personal lo que hace que colaborar con ellos sea tan especial para nosotros».
Nicola, por su parte, se sintió «muy celosa» de los espacios creativos de Ganni en Copenhague, que ha visitado tres veces en el último año y medio. «Por alguna razón, en todas nuestras reuniones acabábamos hablando de cocina o de nuevas tiendas vintage. Hasta intercambiamos recetas de bollos de canela un viernes a las 8:30 de la mañana, ¡toda una muestra del trabajo en equipo!».
La selección de la editora
Estas son algunas de nuestras piezas favoritas de la colección:
Chaqueta acolchada de leopardo, de Ganni x Barbour
Esta chaqueta tiene dos tendencias en una; además de incluir el siempre icónico estilo Barbour (con el clásico cuello), es una chaqueta estilo bomber acolchada con diseño estampado en leopardo. Confeccionada en algodón y diseñada para un ajuste extragrande –estilo oversize–, se trata de una pieza única gracias a sus hombros caídos, cierre de cremallera pesada, bolsillos delanteros, dobladillo elástico, estampado de leopardo y un logo de goma verde de GANNI x Barbour en la parte delantera.
Gabardina encerada larga, de Ganni x Barbour
Una pieza tan clásica como icónica, con un twist. El azul marino sustituye al clásico verde de la firma británica y funde elementos tan contemporáneos como útiles en una chaqueta urbana y versátil; confeccionada con algodón encerado y diseñada con un ajuste relajado y un diseño más largo, esta pieza (inspirada en las gabardinas) incluye una capucha desmontable con detalle de cordón, cuello de cordón exagerado, cierre de cremallera oculta, botones a presión, bolsillos inferiores ribeteados, acabado de patchwork, cierre de tapeta con corchetes en la parte trasera y una placa de goma verde con el logo de GANNI x Barbour en la parte delantera, además de un forro de tartán (visible en los puños).
Chaqueta encerada corta, de Ganni x Barbour
La perfecta chaqueta de entretiempo ‘todoterreno’. Tanto para un día de campo como para combinar con jeans y botas altas en la ciudad, esta prenda es la más juvenil y reimaginada de la colaboración cápsula; confeccionada con algodón encerado y diseñada para un ajuste regular con un diseño más corto, la ‘Barbour Spey’ cuenta con una capucha con tachuelas para un estilo versátil, un cuello exagerado, cierre de cremallera oculta, botones a presión, bolsillos inferiores ribeteados, detalles de bloques de color en contraste, un pliegue en la parte posterior, detalle de anilla en D y una goma verde GANNI x Insignia del logotipo de Barbour.
Bufanda de lana, de Ganni x Barbour
¿Qué hay mejor que una buena chaqueta Barbour? Los accesorios que vienen con ella. En este caso, la cápsula incluye un bucket hat y una bufanda tan calentitos como tendencia. Esta última, en concreto, es de lana y tiene un atemporal y favorecedor color azul marino, que irá con todos tus estilos de chaqueta y el detalle del logo de la colaboración en verde flúor.
Ganni x Barbour ya disponible para comprar en línea en Ganni.com y Barbour.com y en tiendas seleccionadas.
Publicado Originalmente por: VOGUE