Sí, las asistentes de la moda se han puesto de acuerdo en llevar el calcetín blanco con absolutamente todo su zapatero
Ni bolsos, ni zapatos, ni siquiera un cinturón en particular que estén llevando todas como aquel de Bottega Veneta que se hizo viral hace un par de años. De entre todos los accesorios populares en estas semanas de la moda, el que triunfa por excelencia es el más discreto de todos. Uno que forma parte de nuestro día a día y que, sin embargo, las prescriptoras ya han elevado a categoría de nueva golosina visual: el calcetín blanco. Lógica no le falta a esta elección, ya que se ha ido haciendo un hueco progresivamente en los looks de insiders como las hermanas Hadid o Hailey Bieber. Copenhague, Nueva York y ahora Londres no han hecho sino consolidar su status como el complemento más apetecible del vestidor. Aquí varias pruebas de que puede combinarse con todo, absolutamente todo el zapatero.
Con mocasines y zapatos masculinos, la opción más reiterada
Si hay un combo que se repite entre las celebrities, ese es el de mocasines con calcetines (incluso deportivos), un truco de estilismo que todo buen paninari lució en los años 80 y que se ha convertido en epítome del estilo clásico. Lo más habitual es verlo con mocasines negros, como los del efecto moneda de Miu Miu, siempre en looks de aire colegial. Unos pantalones cortos, una camisa blanca y una corbata se llevan muy bien con ellos. También conjuntos de superposiciones que restringen la paleta cromática a tonos como el blanco y el azul marino. De todos modos, el street style deja claro que se pueden llevar a su vertiente opuesta: combinarlos con unos zapatos masculinos y hacerlos contrastar con una falda vaquera y una blusa romántica con volantes.
Calcetines blancos con zapatos de tacón
La idea de combinar calcetines con zapatos de tacón puede generar opiniones encontradas, pero es una alternativa que ya triunfó en su día entre las prescriptoras y que vuelve a asomarse en las fashion weeks. El street style deja claro que en 2023 el truco pasa por apostar por unos zapatos cuyo diseño deje asomar el calcetín, y no solo a la altura del tobillo. Unos mules, o unos zapatos destalonados, son dos de los ejemplos a los que nos estamos refiriendo: este otoño se puede extender la vida útil de los zapatos de verano gracias a este accesorio. A partir de aquí, se puede complicar la cuestión todo lo que uno quiera. Hemos visto combinaciones de zapatos slingback con calcetines blancos altos y pantalones pirata. Otra idea pasa por conjuntar tu traje de chaqueta y falda predilecto con unos botines acordonados (tipo witch) que dejen asomar el calcetín en el empeine.
Calcetines con mary-janes, la alianza más naíf del armario
Que los mary-janes estén por todas partes ha contribuido a que la forma por excelencia de combinarlos también haya invadido Internet. La temporada contribuye a reactivar la nostalgia al rescatar el combo por excelencia de la época del colegio. Unas merceditas en tonos plateados o con adornos como las plumas ayudan a conseguir un resultado menos naíf, pero igual de evocador. Súmale a tu vestido o tu falda favorita unos calcetines blancos y unos mary-janes planos y ya tendrás un estilismo perfecto. Hay quien se atreve a añadir calcetines con volantes a versiones más extremas de este calzado, como diseños con plataformas chunky y bermudas vaqueras con detalles patchwork.
Con Converse, la alternativa que nunca falla
Tenemos en el radar muchas ideas para combinar zapatillas Converse, pero sumarle calcetines blancos es una opción muy sencilla que siempre está ahí cuando no sabemos qué ponernos. Solo hace falta una minifalda vaquera y tu jersey predilecto para vestir en estos días de entretiempo.
Originalmente Publicado por : VOGUE