Desde hace algunas temporadas los lazos son una auténtica plaga. Después de vivir la invasión de los lazos gigantes en los vestidos de invitada o de comprobar cómo los zapatos joya con lazo se hacían virales, llega el curioso caso del lazo multiplicado por tres. Si la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen convirtió esta propuesta en santo y seña de su firma de vestidos voluminosos, casi siempre rematados por varias lazadas en la espalda, ahora la tendencia se expande inundándolo todo.
Zara comercializa un top de organza que se cierra en la espalda con tres lazos, Mango o Bershka incluyen entre sus novedades unas sandalias coronadas por el mismo trío y Sfera vende en su web un par de tops con péplum cuyos lazos frontales son protagonistas. Pero no solo de prendas asequibles vive esta tendencia. Basta con echar un vistazo a los catálogos virtuales de firmas como Valentino, Rebecca Vallance o Rene Caovilla para encontrar más ejemplos del triple lazo. Y también firmas patrias como Becomely x La compañía fantástica, The 2nd Skin Co o la gallega Boüret han confiado en el poder del trío de lazadas para dotar sus diseños de una feminidad fresca y contemporánea.
El lazo se convierte así en 2023 en un símbolo de feminismo. Si hace tiempo este adorno podía ser tachado de ñoño o cursi, ahora visibilizarlo –y multiplicarlo– se convierte en una declaración de intenciones. Del mismo modo que el rosa ha dejado de ser exclusivo del armario femenino (o mejor, aún pudiendo serlo tiene un puesto privilegiado en pasarelas y tiendas), los lazos confirman que convertir en tendencia elementos tradicionalmente vinculados a las mujeres es, sin duda, una forma de reivindicar el universo femenino. Recopilamos a continuación los mejores vestidos, tops y sandalias para apuntarse a la tendencia.
Zara Top de organza
Becomely x La compañía fantástica Vestido con escote corazón
Sfera Top con lazos y péplum
Publicado originalmente por : Baazar