El vestido negro ‘cut-out’ imprescindible en el armario

por podium

El vestido negro con aberturas se ha convertido en un recurrente en las pasarelas de los últimos años. Además, los vestidos negros cut out se agotan sin cesar en firmas como Zara y Mango y han logrado poner de acuerdo a las veinteañeras y a las mujeres de más de 50 años. ¿Estamos ante el nuevo Little Black Dress?

No hay prenda más imprescindible, inmortal e infalible que un vestido negro. De ahí que el vestido negro haya dado lugar a tantas enseñanzas y frases por parte de los modistos más destacados de la historia. La más memorable es probablemente la que pronunciaba Karl Lagerfeld, quien aseguraba que no era posible ir demasiado elegante o demasiado informal con un LBD (Little Black Dress). Pero, estamos seguras de que si el káiser de la moda hubiera pronunciado esta frase esta temporada, no se hubiera referido al minivestido negro, sino a los vestidos negros con aberturas o cut out.

De hecho, el vestido negro cut out se ha convertido en el vestido negro por excelencia de la Gen Z, pero no solo eso, sino que lleva varias temporadas convirtiéndose en el vestido negro más visto de las pasarelas. Sin ir más lejos, esta temporada en decenas de pasarelas, demostrando en todas ellas no solo que es auténtica tendencia , sino que no hay una única categoría de vestido cut out, sino que cada uno es totalmente único.

POR QUÉ NECESITAS UN VESTIDO NEGRO CUT OUT EN EL ARMARIO

Para empezar, este nuevo LBD es totalmente necesario porque es ideal para looks de noche. Gracias a las aberturas, hace que no resulte demasiado sobrio, sino mucho más especial. Además, también funciona a la perfección en looks de día, tal y como han demostrado las expertas del street style internacional en las últimas temporadas.

Pero, si hay algo por lo que el vestido negro cut out es absolutamente imprescindible en el armario es porque es una pieza que no puede resultar más favorecedora, pudiendo elegir las aberturas estratégicamente para reforzar o disimular una u otra zona. Por ejemplo, las aberturas a ambos lados de la cintura la afinan ópticamente y crean una silueta reloj de arena mientras que las aberturas en la zona superior del cuerpo nos ayudarán a fijar la atención en esta zona y distraerla de las caderas.

A pesar de su carácter de prenda atrevida, el vestido negro cut out es acertado a cualquier edad, así lo ha demostrado, por ejemplo, la editora Anna Dello Russo, quien lo ha defendido a la perfección a sus 60 años.

Publicado originalmente por

Harper´s Bazaar.

Related Posts